Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Jorge Macri: “Queremos proteger el patrimonio histórico de los vecinos”

jueves, 24 de noviembre de 20160 comentarios

Así anunciaba el intendente de Vicente López, Jorge Macri, al presentar la digitalización de los archivos históricos VL en la Torre Ader de Villa Adelina ante los vecinos e historiadores presentes.

Esta nueva herramienta permite a los vecinos acceder desde la página del Municipio a más de 2000 documentos clasificados por etiquetas para obtener un fácil criterio de búsqueda. Además, este material se puede descargar para distintos usos, tales como investigaciones, educación, recuerdos o como material para estudio en las escuelas.

Nos alegra mucho tener un archivo histórico de Vicente López digitalizado y al alcance de todos los vecinos que quieran consultarlo. Estamos convencidos de que esta herramienta nos va a ayuda mucho a mantener viva nuestra identidad del partido” expresaba Jorge Macri durante la presentación.


Desde el año pasado la secretaria de cultura se propuso organizar los archivos con el objetivo de reunir, preservar y clasificar la documentación relacionada con Vicente López.

De esta manera, se llevó a cabo una investigación en los grandes archivos de la Ciudad de Buenos Aires y de la provincia. Además, se recopilaron archivos de diarios y de coleccionistas.

Agradecemos a los pioneros y a todos aquellos que aportaron documentos para enriquecer el archivo de Vicente LópezTambién invitamos a todos los que posean material histórico a que se acerquen y sumen su granito de arena” finalizó el intendente Macri en referencia al aporte que hacen los vecinos con sus documentos para seguir completando el archivo.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte