Juliana Awada y Carolina Stanley visitaron un centro de Políticas de Género en Vicente López - MUNDO NORTE

Títulos

26/11/16

Juliana Awada y Carolina Stanley visitaron un centro de Políticas de Género en Vicente López

La esposa del presidente Mauricio Macri sostuvo que la lucha contra la violencia a la mujer "es un tema que me convoca y que cuenta con todo mi apoyo".
La primera dama afirmó que el actual Gobierno "está firmemente comprometido con la protección y la difusión de los derechos de las mujeres", al visitar junto a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, un Centro de la Mujer y Políticas de Género, ubicado en la localidad bonaerense de Vicente López.

La esposa del presidente Mauricio Macri sostuvo que la lucha contra la violencia a la mujer "es un tema que me convoca y que cuenta con todo mi apoyo", y puntualizó que desde su lugar trabajará "todo lo posible para empoderar a las mujeres, para que confíen en sus capacidades y talentos, y para que sepan que pueden lograr todo lo que se proponen".

También participaron de la actividad, que se realizó en coincidencia con la conmemoración en todo el mundo el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el intendente local, Jorge Macri, y la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Túñez.

"En este día, es muy importante que todos los argentinos tomemos conciencia, que nos encontremos unidos y que tiremos juntos para el mismo lado: el de la vida, el del respeto, el del cuidado de la mujer", subrayó la primera dama.

El Centro tiene la misión de proteger y difundir los derechos de las mujeres y la eliminación de toda forma de discriminación y violencia por motivos de género. Cuenta con áreas de asistencia, prevención y capacitación y de inserción laboral a través del desarrollo de microemprendimientos y cursos con salida laboral.

Además, se dictan allí 25 talleres que durante este año contaron con la asistencia de 750 mujeres de la zona.

En la visita de la esposa del Presidente estuvieron presentes la directora de la entidad, Gabriela Lerman, su equipo de trabajo y numerosas mujeres que normalmente asisten a ese centro.

"Es increíble, pero hoy en nuestro país una mujer pierde la vida cada 37 horas víctima de la violencia. Esta es una realidad que duele, que preocupa y que llama a la acción", advirtió Awada.

Destacó que "es muy importante que existan lugares como este, en los que se pueda sanar heridas e imaginar un futuro mejor, apoyadas por este equipo que siempre está listo para dar una mano, que no le tiene miedo a nada y que está firmemente comprometido con la protección y la difusión de los derechos de las mujeres".

Awada y Stanley participaron de diferentes actividades organizadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y firmaron el libro de recuerdos que tiene el centro.

Pages