LOS “ABUELOS DE CUENTO” DE SAN ISIDRO COMPARTIERON CON LOS NIÑOS UNA JORNADA DE LECTURA - MUNDO NORTE

Títulos

01/11/16

LOS “ABUELOS DE CUENTO” DE SAN ISIDRO COMPARTIERON CON LOS NIÑOS UNA JORNADA DE LECTURA

Con el clima ideal para disfrutar un día en familia y al aire libre, el programa Abuelos de Cuento de San Isidro -en el que adultos mayores de 50 años incorporan técnicas de narración y lectura de cuentos para niños- brindó una exposición en el Paseo de Bicicletas.

Un centenar de personas se acercaron a la carpa, donde los abuelos narraron diferentes cuentos. Al taller, organizado por la Subsecretaría General de Cultura, concurren más de 100 personas los martes, de 9 a 11, en el Centro Cívico Beccar.
“Con este programa buscamos poner el énfasis en la importancia del valor social que tienen los adultos mayores y por eso una de las formas es la de vincularlos con las generaciones que vienen”, aseguró Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.

Y remarcó: “Más allá de los avances tecnológicos y los videojuegos, es sumamente necesario el uso de la palabra y la literatura para generar progresos en la formación de los chicos”.
A su lado, Graciela Deza, coordinadora general del programa, destacó: “Hacemos esta exposición anual en función de difundir nuestro amor por la infancia y nuestra militancia por la literatura. La finalidad también es intervenir en el espacio público para tener visibilidad, a través de poesías y canciones”.

Después de recitar un poema de María Elena Walsh, Carolina Ulens, integrante de “Abuelos de Cuento”, sostuvo: “Disfrutamos muchísimo la actividad. Tanto en el taller como acá o en las escuelas. En el curso aprendemos un montón de herramientas para aplicar en la narración”.
“La pasé re bien. Nos contaron varios cuentos que me gustaron un montón”, comentó entusiasmado Nicolás Ahumada, que tiene seis años y vive en Boulogne. Junto a él, su mamá Taili Palacios agregó que su hijo disfruta que los abuelos le lean cuentos.

Abuelos de Cuento está destinado a personas mayores de 50 años. Durante todo el año capacita en literatura infantil y lleva adelante prácticas de voluntariado social en escuelas del Municipio y en eventos especiales como la Feria del libro y Expo Cultura.

Pages