Nueva edición de la feria de intercambio de semillas y plantines en Tigre - MUNDO NORTE

Títulos

28/11/16

Nueva edición de la feria de intercambio de semillas y plantines en Tigre

Se desarrolló de forma gratuita en la Estación Fluvial y tiene como objetivo que los vecinos del distrito y municipios aledaños puedan intercambiar experiencias promoviendo la importancia que tienen los cultivos personales y huertas hogareñas.

Los amantes del cultivo y la naturaleza pudieron participar de una experiencia que año a año se potencia. Se trata de la feria de semillas y plantines que se desarrolló de forma gratuita en la Estación Fluvial del distrito con el objetivo que vecinos de Tigre y ciudades aledañas pudieran acercarse, trayendo sus semillas, plantas y libros para intercambiarlos con otras personas. La jornada fue organizada por el Municipio de Tigre junto a INTA, EEA AMBA y la Agencia Urbana Norte Prohuerta (INTA/MDS).

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Con esta iniciativa se busca promover la cultura del cultivo, del intercambio de semillas y plantas; y el contacto con la tierra. Una particularidad que comparten muchos vecinos de Tigre y año tras año se reúnen en la Estación Fluvial para disfrutar de este encuentro. Apoyamos esta iniciativa y esperamos poder hacerla todos los años para que la gente pueda intercambiar naturaleza, en este lugar que es emblemático de nuestra ciudad".

Durante la jornada, que se llevó a cabo durante toda la mañana, se realizaron charlas en el auditorio que fue montado especialmente para la ocasión sobre educación ambiental, flora autóctona, reciclado y sobre energías sustentables y su aplicación cotidiana.

Daniel, vecino de Benavídez, participó de la feria acercando sus plantines y dijo: "Es lindo que en una casa se promueva la propia huerta y participe toda la familia, es sano y además le hacemos un bien a la naturaleza”.

Flores, plantas, libros y semillas de todo tipo formaron parte de una feria que cautivó a todos aquellos que se acercaron e intercambiaron experiencias y consejos útiles sobre el cultivo, la siembra y hasta el reciclado.

Pages