Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Nueva edición de la feria de intercambio de semillas y plantines en Tigre

lunes, 28 de noviembre de 20160 comentarios

Se desarrolló de forma gratuita en la Estación Fluvial y tiene como objetivo que los vecinos del distrito y municipios aledaños puedan intercambiar experiencias promoviendo la importancia que tienen los cultivos personales y huertas hogareñas.

Los amantes del cultivo y la naturaleza pudieron participar de una experiencia que año a año se potencia. Se trata de la feria de semillas y plantines que se desarrolló de forma gratuita en la Estación Fluvial del distrito con el objetivo que vecinos de Tigre y ciudades aledañas pudieran acercarse, trayendo sus semillas, plantas y libros para intercambiarlos con otras personas. La jornada fue organizada por el Municipio de Tigre junto a INTA, EEA AMBA y la Agencia Urbana Norte Prohuerta (INTA/MDS).

En este sentido, el director ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, destacó: "Con esta iniciativa se busca promover la cultura del cultivo, del intercambio de semillas y plantas; y el contacto con la tierra. Una particularidad que comparten muchos vecinos de Tigre y año tras año se reúnen en la Estación Fluvial para disfrutar de este encuentro. Apoyamos esta iniciativa y esperamos poder hacerla todos los años para que la gente pueda intercambiar naturaleza, en este lugar que es emblemático de nuestra ciudad".

Durante la jornada, que se llevó a cabo durante toda la mañana, se realizaron charlas en el auditorio que fue montado especialmente para la ocasión sobre educación ambiental, flora autóctona, reciclado y sobre energías sustentables y su aplicación cotidiana.

Daniel, vecino de Benavídez, participó de la feria acercando sus plantines y dijo: "Es lindo que en una casa se promueva la propia huerta y participe toda la familia, es sano y además le hacemos un bien a la naturaleza”.

Flores, plantas, libros y semillas de todo tipo formaron parte de una feria que cautivó a todos aquellos que se acercaron e intercambiaron experiencias y consejos útiles sobre el cultivo, la siembra y hasta el reciclado.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte