Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

San Isidro: se cae la sesión del 14 de diciembre y quedaría sin presupuesto 2017 ?

miércoles, 30 de noviembre de 20160 comentarios

Como es habitual en el HCD sanisidrense, la última sesión del año suele traer consigo la aprobación en masa de proyectos del oficialismo que hasta no hace mucho tenía asegurada la mayoría automática.Pero en ésta oportunidad la sesión del 14 del corriente donde el oficialismo intentará la aprobación del presupuesto 2017 corre peligro de quedarse SIN QUÓRUM  si el aparato possista insiste en tratar dos temas cuanto menos polémicos.

Sin Quórum en el HCD sanisidrense el día que quisieron 
imponer la prórroga al contrato de SISTE


Uno es la modificación al código de ordenamiento urbano, tendiente a rezonificar el tramo de la avenida Bernardo ADER del 0 al 1300, en la localidad de Boulogne, ya que los ediles quieren discutir si la plusvalía que obtendría el municipio se destinará a urbanizar los barrios cercanos o si les darían otro destino. La oposición vería aceptable estudiar el proyecto en profundidad y tratarlo en marzo o abril, e indican que el apuro possista escondería detrás un negocio inmobiliario

Por otro lado el oficialismo busca aprobar la cesión con cargo de la provincia al distrito de las tierras sobre las que está asentado el barrio "Martín y Omar", la oposición vería con buenos ojos esto, siempre y cuando se respete el censo del año 2006 confeccionado en ocasión del Plan Federal de Viviendas, no quieren que la designación de los adjudicatarios quede a exclusivo albedrío del intendente, ya que temen que se entreguen a punteros políticos y/o a empleados municipales en forma discrecional. Algo similar a lo ocurrido en la urbanización aún no concluida del barrio La Cava. Con el agravante de que la zona donde está emplazado tiene un alto valor y la transparencia se impone.

La oposición quiere debatir y tener voz y voto en estos proyectos y de no ser consensuados con el oficialismo ya comentan entre ellos no dar quórum a la sesión del 14 de diciembre. Se sabe que aún en el hipotético caso de estar empatados 12 a 12 define el voto doble del presidente del HCD  Carlos Castellano, pero si no tienen al menos 13 concejales sentados la sesión se caería dejando al municipio sin la aprobación del presupuesto 2017.
Los doce concejales de la oposición unidos le marcan la cancha al possismo


El fantasma de SISTE revolotea por el HCD veremos cuanta cintura política tienen los protagonistas, la cuenta regresiva ya comenzó.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte