TIMBREO de CAMBIEMOS; Macri y Vidal recorrieron la localidad bonaerense de Suipacha - MUNDO NORTE

Títulos

12/11/16

TIMBREO de CAMBIEMOS; Macri y Vidal recorrieron la localidad bonaerense de Suipacha

En el inicio de una nueva jornada nacional de timbreo de Cambiemos, el presidente Mauricio Macri salió a tomar contacto con los vecinos de la localidad bonaerense de Suipacha, acompañado por la gobernadora María Eugenia Vidal.
En compañía de la gobernadora bonaerense, Macri y Vidal tomaron contacto con los vecinos durante la recorrida e ingresaron a locales comerciales de la zona para escuchar los reclamos de la gente.

Muchos habitantes de Suipacha se acercaron a toamarse selfies con el Presidente y la Gobernadora, y otros les entregaron cartas.

Otro de los participantes de la jornada fue el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, que aprovechó para responderle al titular del PJ, el diputado José Luis Gioja, quien había descalificado la jornada de Cambiemos con un insulto al Presidente.

Frigerio señaló por Radio Continental que cree que "ya se arrepintió de lo que dijo (el diputado)", pero también evaluó que "le falta un poco de humildad, porque el que está opinando es el presidente de un partido que acaba de perder los distritos más importantes en términos de cantidad de gente del país".


"En vez de insultar o poner en ridículo a otro político deberían pensar qué hicieron para perder de esa manera las elecciones", recomendó Frigerio.

Según el ministro, declaraciones como las de Gioja "son parte del pasado en la Argentina. Lo bueno es ver a los buenos dirigentes con los que tenemos una excelente relación como el actual gobernador Sergio Uñac, que tiene una actitud sumamente distinta de colaboración con la gobernabilidad. Además, hemos arrancado obras que Gioja en sus largas administraciones no pudo sacarle al Gobierno Nacional (anterior) a pesar de haber tenido una relación cercana", y citó las obras del túnel de Agua Negra, entre otras.

En cuanto a la modalidad de los timbreos sostuvo que "nos caracteriza porque tiene que ver con la cercanía con la gente. Gran parte de los errores que cometió la gestión anterior fue por estar desconectados de la realidad. Creer que no había pobres, que no había inflación, que éramos Alemania", manifestó Frigerio.

Agregó que "muchos ex funcionarios no tenían contacto con los vecinos y así uno va perdiendo perspectiva de la realidad y queda aislado. Los timbreos son la posibilidad permanente de conocer de primera mano lo que piensa nuestra gente y repensar -en función de esas charlas- nuestras políticas públicas".


Frigerio también se refirió al proyecto de Reforma Política, que el próximo martes arranca su tratamiento-viene de diputados con media sanción- en un plenario de comisiones y se mostró confiado en que “va a salir” porque las autoridades han "trabajado mucho para mejorar el sistema de votación. La ley no habla en términos de chip (que facilite el conteo) sino de incorporar tecnología, cualquiera sea, y apunta a la transparencia".

También dijo que "restan saber los planes del gobierno de Estados Unidos y quiénes serán los funcionarios" que elegirá el flamante presidente Donald Trump para llevarlos a la práctica pero consideró que cree que "no será negativo para la Argentina y la región" ya que la "decisión de integrarse al mundo es lo que realmente importa".

Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, interrumpió también su paso en el timbreo para referirse a las decalificaciones de Gioja: “Forma parte de ese país que todos queremos cambiar donde el boludo es el que toca timbre, preocupándose por las necesidades de los vecinos, y el vivo roba los impuestos y se llena los bolsillos con millones de dólares”.

Por otra parte el funcionario bonaerense agregó que “el país está cambiando y los ciudadanos de a pie ahora vemos cómo los vivos desfilan por los tribunales”.

Ritondo agregó que "cuando le faltaban el respeto a la ex presidenta (Cristina Fernández), sus funcionarios llamaban a defender la investidura presidencial. Al parecer se creyeron el verso de Cristina eterna y hoy deben asumir que Mauricio Macri es el presidente de todos los argentinos", concluyó.

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, timbreó en la localidad de Ituzaingó junto al presidente del Banco Nación, Carlos Melconián. "Estamos charlando con los vecinos de Ituzaingó, queremos ver cómo están, qué necesitan, qué les falta, saber de primera mano cuáles son sus necesidades, sus deseos, cómo podemos ayudar a mejorar su calidad de vida, cómo están viendo a la Gobernadora Vidal, al Presidente Macri, y saber qué mensaje les llevamos de parte de los vecinos para estar cerca", afirmó Hernán Lacunza, que estuvo acompañado por el presidente del Banco Nación, Carlos Melconián.

De la jornada Nacional también participaron la vicepresidenta Gabriela Michetti que dialogó con vecinos del municipio de Tres de Febrero, en el conurbano boanerense, junto al intendente Diego Valenzuela:

También el jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, que recorrió el distrito de Merlo, al oeste del GBA y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, que recorrió Martínez con el jefe comunal de San Isidro, Gustavo Posse.

Además participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, quien estuvo escuchando a los vecinos de Ituzaingó; el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, en la localidad de José C.Paz; la ministra de Seguridad y Patricia Bullrich, en el porteño barrio de Palermo.

También participaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca; su par de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; de Salud, Jorge Lemus; de Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio; de Educación, Depórtes y Turismo; Esteban Bullrich y de Defensa, Julio Martínez.

Al mismo tiempo, fueron de la partida el titular del Sistema Federal de Medios Públicos (SFMP) Hernán Lombardi; el titular del Plan Belgrano, José Cano; el secretario de Coordinación Interministerial de la jefatura de Gabinete, Mario Quintana y el secretario de Coordinaciuón de Políticas Públicas, de la misma cartera, Gustavo Lopetegui.

También el titular de la AnseS, Emilio Basavilbaso, quien recibió los reclamos de los vecinos del municipio de Malvinas Argentinas y el titular del ENACOM, Miguel De Godoy y la secretaria de Relaciones Parlamentarias y Administración de la jefatura de Gabinete, Paula Bertol, quien lo hizo en San Salvador de Jujuy, acompañada por el legislador porteño, Francisco Quintana, y representantes de la Mesa Nacional de Cambiemos, que hoy se volvió a reunir en la localidad jujeña.

Pages