Cuidados y precauciones a tener en cuenta antes de salir a la ruta en auto - MUNDO NORTE

Títulos

26/12/16

Cuidados y precauciones a tener en cuenta antes de salir a la ruta en auto

El Municipio de Tigre promueve la concientización con consejos básicos y elementales para prevenir siniestros. Por esa razón, antes de viajar es indispensable revisar la lista de recomendaciones.
 
A través de una campaña de concientización, el Municipio de Tigre promueve una serie de consejos y recomendaciones a tener en cuenta al momento de salir a la ruta con un vehículo propio. Las mismas toman especial relevancia en el período estival dado el elevado número de vecinos que deciden tomar sus vacaciones en esta época.
 
En primer lugar, siempre es importante resaltar que se debe conducir con cuidado y respetando las normas de tránsito. Asimismo, se aconseja evitar toda ingesta de alcohol y el uso de teléfonos. Una vez en la ruta es obligatorio el uso constante de luces bajas, tanto de noche como de día.
 
Previo a salir de viaje, es importante realizar un control técnico del vehículo. De esta manera, es posible asegurarse que se encuentra en condiciones.
 
Por otra parte, se recomienda respetar las cantidades máximas de pasajeros permitidos por los vehículos. Ese número está determinado por la cantidad de cinturones de seguridad que el automóvil posee. Cabe recordar que los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales. En el caso de las motocicletas, todos los pasajeros deben siempre utilizar casco para protegerse frente a cualquier siniestro.
 
Para circular,  el vehículo debe poseer matafuegos con control de carga, oblea de RTO (Revisión Técnica Obligatorio) o VTV (Verificación Técnica Vehicular) y balizas portátiles. Al mismo tiempo, el conductor debe llevar consigo: licencia de conducir, documento de identidad, cédula verde, cédula azul (solo cuando se encuentre vencida la cédula verde) y comprobante de póliza de seguro obligatorio vigente. También es aconsejable llevar: botiquín de primeros auxilios, gato hidráulico, auxilio inflado y llave de ajuste.

Pages