DURRIEU: "La Fiscal e Impositiva de Posse no salía sin los dos votos del PRO" - MUNDO NORTE

Títulos

14/12/16

DURRIEU: "La Fiscal e Impositiva de Posse no salía sin los dos votos del PRO"

Las Ordenanzas Fiscal e Impositiva fueron otro dolor de cabeza para el bloque de concejales que responde al intendente de San Isidro Gustavo Posse. La votación en el Honorable Concejo Deliberante salió empatada 12 a 12 y su presidente, Carlos Castellano tuvo que volver a votar para desempatar. Nuevamente fueron decisivos los dos votos del PRO sin los cuales el proyecto del Departamento Ejecutivo hubiese sido rechazado.   Los bloques del Frente Renovador, Con Vocación por San Isidro, Frente para la Victoria, Libres del Sur y Consenso por San Isidro votaron en contra.
Marcela Durrieu, presidenta del bloque de concejales del Frente Renovador explicó que  “el proyecto que mandó el ejecutivo tenía y tiene puntos muy flojos,  tantos que muchos bloques de diversos pensamientos y perspectivas asumimos la responsabilidad de cuidarle el bolsillo a los contribuyentes y votar en contra, con la intención de avanzar en una propuesta superadora”.
Tras un extenso debate que duró 5 horas y en el que se escucharon fuertes cuestionamientos al fuerte aumento de las tasas municipales muy por encima de la inflación estimada para el 2017, a la sesión de facultades al ejecutivo y la falta de mejoras en los servicios que ofrece el municipio los los votos de los ediles del PRO Seguín y Fuscello volvieron a salvar a Posse, como ya había ocurrido con la Rendición de Cuentas.
“La Fiscal e Impositiva de Posse no salía sin los dos votos del PRO, que en lugar de buscar un verdadero cambio, son funcionales a las mismas viejas prácticas de uno de los últimos barones del conurbano.  Acá se siguen empleando  los mismos modos,  la misma soberbia y la misma incapacidad de escuchar de hace años”, y agregó: “Mientras tanto hay una oposición responsable que cuestiona pero también propone y que va seguir impulsando la renovación que necesita San Isidro”, concluyó Durrieu.

Pages