Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

El Gobierno otorgó un predio para la sede de Scholas Occurrentes en Argentina

viernes, 16 de diciembre de 20160 comentarios

La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) otorgó un predio a favor de la Fundación Pía autónoma de Derecho Pontificio Scholas Occurrentes. Antes pertenecía al Ministerio de Transporte, del que fue desafectado, y cuenta con una superficie de 6.024 metros cuadradosEstá ubicado en la villa 31, donde se construirá un centro cultural y deportivo

Creada por el Papa Francisco, la Fundación es una Organización Internacional de Derecho Pontificio busca promover la integración social y la cultura del encuentro a través de la educación. Al día de hoy, se encuentra presente en 190 países, con una plataforma que abarca más de 446 mil escuelas y redes educativas.

"Este modelo y esta experiencia nacida en este lugar hoy está presente entre los estudiantes de Europa donde se acaba de terminar la experiencia de Madrid y Barcelona, en Asia, con alumnos musulmanes, en Paraguay, Brasil, Haití, y el resto de América Latina", indicó el presidente mundial de Scholas, José María del Corral.

La firma del convenio que habilitó la sesión se realizó esta tarde en la sede de la AABE. "Es un gran avance que la Fundación pueda tener su sede en la villa 31. Apoyamos su misión en la búsqueda de promover la vinculación de todas las escuelas del mundo para que compartan sus proyectos educativos y apoyando especialmente a las escuelas de menores recursos con estrategias cooperativas'', evaluó el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, Ramón Lanús.

De su lado, el titular de la Secretaría de Integración Social y Urbana, Diego Fernández, dijo: "La llegada de la sede de Scholas Occurrentes al Barrio Mugica se enmarca dentro del Plan de Urbanización Integral que estamos llevando adelante para lograr una integración verdadera y definitiva con el resto de la Ciudad de Buenos Aires. La educación es una de nuestras piedras fundamentales en todo el proceso, y este espacio ligado a lo cultural y deportivo será sin duda una gran oportunidad de desarrollo para los vecinos".


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte