FOPEA condena ataque físico al periodista Martín Grande en Salta - MUNDO NORTE

Títulos

06/12/16

FOPEA condena ataque físico al periodista Martín Grande en Salta


El Foro de Periodismo Argentino, FOPEA, repudia el ataque físico sufrido por el periodista salteño Martín Grande de parte del hijo del diputado provincial Eduardo Abel Ramos. Grande, director de FM Profesional, fue interceptado por uno de los hijos del legislador justicialista frente a una estación de servicios del barrio Tres Cerritos de Salta. El periodista resultó con fractura de tabique nasal y debió ser atendido en una clínica privada de esa ciudad.
El ataque, que se produjo en la mañana de este martes, sucedió cuando el hijo del legislador le cruzó el auto a Grande en un semáforo, tras lo cual bajó y lo golpeó para luego darse a la fuga. El periodista, que ya había recibido amenazas de integrantes de la familia Ramos, tras ser atendido realizó la correspondiente denuncia policial. El hecho mereció el repudio, entre otros, del gobernador Juan Manuel Urtubey.
Fopea expresa su solidaridad y acompañamiento al periodista agredido y reclama a la Justicia un rápido accionar y a las autoridades políticas de Salta que garanticen la integridad física de Grande y su equipo y, también otorguen las garantías suficientes para que puedan desarrollar su labor periodística en un marco de libertad.


Foro de Periodismo Argentino
6 de diciembre de 2016

Pages