La secundaria N° 43 de Villa Ballester se suma a las escuelas refaccionadas por el Municipio - MUNDO NORTE

Títulos

12/12/16

La secundaria N° 43 de Villa Ballester se suma a las escuelas refaccionadas por el Municipio

En la institución se construyen tres nuevas aulas, salas de dirección, de preceptores y gabinete, y una nueva cocina.

En el marco del Programa Haciendo Escuela, el Municipio de San Martín continúa con la puesta en valor de las instituciones públicas del partido, a fin de que los chicos estudien en mejores condiciones.

En ese sentido, la Subsecretaría de Educación avanza con las obras de la Escuela Secundaria N° 43 -ubicada en Agustín Álvarez 2327, Villa Ballester-, donde se construyen tres nuevas aulas, una sala de dirección, una de preceptores y de gabinete, una cocina; y se amplían el acceso y la galería. 


Hasta el momento, se finalizó la estructura de paredes y techos del nuevo sector del edificio. Además, se trabaja en la instalación eléctrica para luego avanzar con las terminaciones, con el objetivo de que la ampliación esté lista para el próximo ciclo lectivo.


Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.


A partir de esta iniciativa, ya suman 287 las intervenciones realizadas en 135 establecimientos educativos de nivel inicial, primario y medio de la ciudad.

Además, se repartieron 2.485 sillas y 925 mesas, y se entregaron 576 ventiladores y 200 pupitres.


Asimismo, en el marco del programa de Inclusión Digital se entregaron 20 pizarras digitales, y ya suman 220 computadoras repartidas en 36 establecimientos de distintos barrios del distrito. Asimismo, son 95 las instituciones educativas que ya cuentan con Internet, en el marco de un convenio firmado entre el Municipio y la empresa Cablevisión.

Pages