Los hinchas de Tigre tienen su gran muestra en la quinta ‘El Ombú’ - MUNDO NORTE

Títulos

14/12/16

Los hinchas de Tigre tienen su gran muestra en la quinta ‘El Ombú’

La histórica casa de la cultura sanfernandina, ubicada en Libertador al 600, se vistió de azul y rojo para dar vida a ‘Recuerdos de una pasión inexplicable’, donde fanáticos del ‘Matador’ expusieron cuadros, fotos, recortes de diarios, camisetas y maquetas. El Diputado Provincial Juan Andreotti sostuvo que “es muy lindo ver tantos recuerdos juntos vividos como una gran comunidad, que es el club más grande toda la zona norte”. La muestra permanecerá abierta hasta el jueves 22, de 10 a 17 hs.
El Municipio de San Fernando e hinchas del Club Atlético Tigre organizaron en la Quinta ‘el Ombú’ (Libertador 600) una inolvidable muestra representativa de la historia del equipo de fútbol de Victoria. En los distintos salones de la casona cultural emblemática de la Comuna fueron dispuestos coloridos cuadros; fotografías de diferentes épocas; indumentaria deportiva; recortes de diarios; bombos y trajes de murga; maquetas y varios objetos de alto valor simbólico.

Se trata de ‘Recuerdos de una pasión’, la gran muestra libre y gratuita para todos los vecinos de la ciudad. El Diputado Provincial Juan Andreotti visitó la exhibición y manifestó: “Vinimos a compartir esta muestra hecha por hinchas del Club Atlético Tigre en este establecimiento emblemático del Municipio como es la quinta ‘El Ombú’, donde tiene lugar tantas exposiciones de arte”.

“Hoy tenemos acá al club más grande la zona norte –expresó-, que hace sede en nuestro distrito y la verdad que es una alegría. En lo personal, yo soy hincha de Tigre, es mi pasión y es genial poder compartir con tantas caras y vecinos que uno conoce de la cancha. Ir al estadio es ir en familia ya que uno conoce”.
Rodrigo Molinos, Presidente de Tigre, consideró que fue “espectacular, sin duda hay que felicitar a todos los hinchas y agradecer al Municipio de San Fernando por esta posibilidad; pudieron mostrar todos sus recuerdos, vivencias y este sentimiento tan profundo de más de 100 años de vida que el club Atlético Tigre”.

El futbolista Leandro Lázzaro, histórico de largo paso por ‘Matador, destacó que “es una gran emoción el esfuerzo del hincha para esto, me lo habían comentado por las redes sociales y cuando me invitaron, no podía no venir”.
“Contento la verdad que por la iniciativa y la reapertura ya de este lugar histórico para San Fernando, y es una alegría enorme pasar de vuelta por esta ciudad para volver a sentir la muestras de cariño de tanta gente”, celebró.
Sin duda, los grandes protagonistas de la noche fueron los hinchas, que compartieron con tantos vecinos sus objetos históricos del ‘Matador’. Hugo, un vecino que recorrió la muestra, afirmó que “es muy buena, estoy emocionado de ver tantas cosas lindas, y espero que se repita y sea todos los años porque mucha gente que por ahí no va a la cancha y acá se pueden acercar a conocer un poco el color y la historia del club”.

Otro fanático de Tigre, Gastón, comentó que “es excepcional, era algo necesario que se les debía a todos los hinchas de Tigre para que los más jovencitos vieran lo que era antes la cancha, la indumentaria y los jugadores”. El vecino José coincidió que “es bárbaro, saludo a toda la gente que lo hizo, y que se repita”.
Por su parte, el hincha Miguel, hizo una maqueta de las plateas. “Cuando pintamos la cancha hace seis años –explicó- me entusiasme y plantee hacerla en maqueta. Está hecha con cartones de pizza y plásticos, y es un gran trabajo que hoy lo veo acá junto a cosas de tantos vecinos. Está muy linda esta muestra”.
Matías, quien llegó con su hijo, aseguró: “Traje a Sebastián para que conozca la historia del matador. Esto es excelente, se me vienen a la cabeza tantos partidos y cosas que vi. Los felicitó”.
El Diputado Juan Andreotti concluyó: “Es muy lindo ver tantos recuerdos juntos, sean de alegría o tristeza, pero vividos como una comunidad, que el club más grande de toda la zona norte. Esperemos que los vecinos la pueden visitar hasta el jueves 22, cuando concluye, y que podamos repetirla el año que viene”.
‘Recuerdos de una pasión inexplicable’ podrá visitarse en la Quinta ‘el Ombú’ (Libertador al 600) hasta el jueves 22, en el horario de 10 a 17 horas.

Pages