Más de 180 personas con discapacidad finalizaron los talleres de formación laboral - MUNDO NORTE

Títulos

02/12/16

Más de 180 personas con discapacidad finalizaron los talleres de formación laboral

La entrega de certificados se realizó en el Centro de Oportunidades para la Inclusión. También, se otorgaron diplomas a los vecinos que participaron del curso de Lengua de Señas.
  
En el marco de la Semana de la Inclusión, el Municipio entregó certificados a 188 alumnos de los Talleres de Formación Profesional y Orientación Laboral para personas con discapacidad, como así también a los participantes del Programa de Entrenamiento para el Trabajo. 

Durante el evento en el Centro de Oportunidades para la Inclusión, que contó con la presencia del intendente Gabriel Katopodis, también se otorgaron diplomas a 89 vecinos que participaron del taller de Lengua de Señas.


Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, señaló: “Este fue un gran año de trabajo, y lo queríamos cerrar en este Centro para la Inclusión que inauguramos en mayo. Hemos superado la cantidad de chicos y jóvenes que participan en los talleres inclusivos, pero también la calidad de los trabajos que hacen”. 

Y agregó: “Esta es una semana con muchas actividades, que nos invita a correr las divisiones, a mostrar el mundo de las personas que tienen alguna discapacidad y a seguir ampliando los dispositivos municipales para conformar una comunidad única”

Las capacitaciones que dicta el Municipio tienen por objetivo enseñar distintos oficios a los vecinos, para que puedan incluirse en el trabajo formal y competitivo. En este sentido, se ofrece carpintería, repostería, peluquería, informática, serigrafía con estampado textil, maquillaje social y artístico, entre otros.

En la jornada también estuvieron presentes la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; y la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle.


La Semana de la Inclusión, que comenzó el 29 de noviembre, tiene como objetivo concientizar sobre los derechos de las personas con discapacidad. En ese marco, esta noche a las 21, con entrada libre y gratuita, se presentará en el Complejo Cultural Plaza -Intendente Campos 2089- la obra “Paren!... Me quiero bajar”, a cargo de Babilonia, compañía de teatro inclusiva. 

Para el cierre del ciclo, mañana sábado a las 17.30, se desarrollará la muestra de “1.000 bailarines por la Inclusión”, proyecto declarado de interés municipal que resignifica la leyenda japonesa de las mil grullas. Tendrá lugar en el hall central del Palacio Municipal 

En simultáneo, se llevará a cabo una clase abierta de Falun Dafa, disciplina oriental que combina ejercicios, meditación y principios éticos con el objetivo de alcanzar el equilibrio físico, mental y emocional. También se brindará un taller de plegado de flores de loto a cargo de la Asociación “Falun Dafa Argentina”.

A las 20, comenzará la muestra de tango a cargo del grupo de Tango Inclusivo “Contame una historia” y del ballet “El Fardo”, y se presentará el espectáculo Milonga por la Inclusión, que combina tangos, rock, folclore y música tropical, y que contará con la participación especial del prestigioso guitarrista y compositor Esteban Morgado.

Las actividades de la Semana de la Inclusión son organizadas por la Dirección de Personas con Discapacidad de la Subsecretaría de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.

Pages