Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad en la Provincia sea un logro en todo el país” - MUNDO NORTE

Títulos

03/12/16

Massa: “Aspiramos a que el logro de la Ley de Paridad en la Provincia sea un logro en todo el país”

Así lo expresó el diputado nacional Sergio Massa, quien participó junto a la referente de políticas de género Malena Galmarini, del Encuentro Nacional de Mujeres del Frente Renovador llevado a cabo hoy en Tigre. Allí, más de mil mujeres de todo el país exigieron que la Cámara de Diputados trate el Proyecto de Ley de Paridad que ya tiene media sanción en el Senado. En ese marco, Massa destacó la importancia de aprobar esta ley a nivel nacional para que “tengamos la capacidad y la responsabilidad  de representar por igual a todos los sectores de nuestra sociedad”.


Tras obtener media sanción en la Cámara de senadores de la Nación, el Proyecto de Ley de Paridad de Género tiene la chance de ser tratado en la Cámara de Diputados de la Nación. Al respecto,  Massa sostuvo: “Es muy importante que en la Argentina tengamos la posibilidad de igualar a la mujer en el mundo laboral, y es clave la paridad en la representación, porque si hay paridad en la representación, vamos a tener la capacidad de poder analizar y enfocar y resolver los problemas desde  la mirada del hombre y la mujer como iguales”.



Consultado sobre la posibilidad de llevar la paridad lograda en la Provincia de Buenos Aires al plano Nacional, el líder del Frente Renovador advirtió: “Nosotros aspiramos a que el logro que significó la Ley de Paridad en la Provincia de Buenos Aires se transforme en  un logro en todo el país, para que de esa manera tengamos la capacidad y la responsabilidad de representar por igual a todos los sectores de nuestra sociedad.  En algunas provincias no hay reforma política y no hay paridad, porque hay señores feudales que se creen dueños de la voluntad de la gente, pero la gente los va a pasar por arriba”, destacó Massa durante este encuentro.


Por su  parte, la referente de políticas de género del Frente Renovador, Malena Galmarini, manifestó: “Hoy tenemos una Ley con media sanción que del Senado llegó a Diputados. Ahora estamos peleando para que Emilio Monzó como Presidente de la Cámara de Diputados y Mauricio Macri como Presidente del país y responsable de la agenda de las sesiones extraordinarias, incluyan la media sanción que tiene esta Ley en el Senado, y la reforma política que está en el Senado y que ya fue aprobada en diputados y que contiene el articulado de paridad. Esta ley no puede esperar al año próximo".



“Las mujeres nos juntamos entre todos los bloques, de todos los partidos, y también desde  asociaciones civiles, y armamos una mesa multipartidaria, multisectorial, para pelear por la paridad, y eso lo que logró, es que ambas medias sanciones tengan el mismo contenido, con lo cual, a nosotras las mujeres del Frente Renovador, no nos importa ni la autoría de la ley, ni la autoría de la idea, nos importa la realización de esto que es tan importante para que los derechos de las mujeres lleguen a los lugares de decisiones, para que se realicen aquellas políticas que las mujeres necesitamos”, indicó Galmarini. 



Asimismo, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, afirmó: “Que se haya dictado esta ley en la Provincia de Buenos Aires  es un avance muy positivo por parte de nuestra fuerza política, pero sobre todo un avance muy positivo para todas las mujeres del país”.


“Todavía falta mucho para una verdadera democracia paritaria, para lograr la igualdad entre el hombre y la mujer, por eso tenemos que avanzar en los órganos de gobierno, en los órganos partidarios, para modificar las estructuras y darle una participación a la militancia que permita perseguir estos objetivos. Ahora hay que seguir trabajando por una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer”, concluyó Zamora.

Pages