MERLO TIENE SU POLICÍA LOCAL - MUNDO NORTE

Títulos

23/12/16

MERLO TIENE SU POLICÍA LOCAL

El Intendente Gustavo Menéndez entregó el diploma a los 246 agentes que egresaron en el día de ayer luego de nueve meses de preparación en la Academia de Policía Local, con el fin de cubrir las falencias de seguridad en el distrito de Merlo.

El acto se desarrolló en el Club Ferrocarril Oeste de Merlo Norte con la presencia de autoridades de la Fuerza Policial y funcionarios locales, que acompañaron a la primera camada de efectivos que pasarán a la historia en la localidad.


Entre ellos, el Intendente expresó: “Este es el resultado de un proceso de selección muy exigente; ya que miles de jóvenes se presentaron, solamente 400 se eligieron para ingresar y sólo 246 pasaron el proceso de formación; es decir que de miles de jóvenes se ha elegido a los de mayor vocación,  compromiso, capacidad y esfuerzo personal”.

En un análisis de la actualidad, Menéndez puntualizó: “Hay múltiples causas por las que la inseguridad y la situación de violencia social han crecido; tener una buena policía, en mayor cantidad, mejor equipados y preparados resuelve una parte; la otra parte es la descentralización de la Justicia y la otra es un Estado presente en la niñez y adolescencia de nuestros jóvenes en el deporte, la cultura, la educación y la garantía de igualdad para todos ellos”.


Finalmente, el Jefe Comunal señaló: “El Gobierno Municipal está para ser un estado presente; con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires, de la Gobernadora María Eugenia Vidal y el Ministerio de Seguridad de manera articulada, hemos puesto mucho esfuerzo propio para poder formar a todos estos jóvenes”.

“Estos jóvenes son hijos de nuestra gestión, de nuestro corazón y vamos a estar presentes en lo que necesiten; ya hemos adquirido 150 motos y capacitado a personal para que sean conducidas con eficiencia, no sólo para cubrir las calles asfaltadas sino también en las 9 mil calles de tierra que tiene este distrito”.


Por su parte, la Secretaria de Desarrollo e Integración Social, Karina Menéndez, quien sostuvo: “Estos chicos, que están llenos de orgullo y amor por Merlo van a cuidarnos a los ciudadanos como los vecinos pretenden y necesitan”, al tiempo que resaltó: “Ante los reclamos por inseguridad nos hacemos cargo, y la Escuela de Policía Local es parte de esa respuesta”.


El mensaje final  del jefe comunal a los chicos, “Es que se sientan orgullos, por haber abrazado esta noble profesión que habla bien de ellos, y sean un ejemplo que espero que inspire a otro. EL mensaje a los ciudadanos es que mejorar las condiciones actuales depende de todos; y cada uno, desde nuestro lugar, podemos hacer mucho para que Merlo, la provincia y la Argentina encuentren el camino de la unidad, resolver problemas, unidad desarrollo, podamos cumplir los sueños colectivos de todo el país y la nación”. 

Pages