Renovación de autoridades en la Juventud Radical de la 1º Sección Electoral – Bs.As. - MUNDO NORTE

Títulos

20/12/16

Renovación de autoridades en la Juventud Radical de la 1º Sección Electoral – Bs.As.

El 17 de diciembre, la Juventud Radical de la primera sección electoral ha celebrado en la ciudad de Morón su Plenario de Renovación de Autoridades para el periodo 2016-2018.  Fue ocasión para debates sobre la coyuntura del país, de la provincia, y también el conjunto de circunstancias en cada uno de los 24 distritos que integran la sección electoral. Se vive en la juventud radical una fuerte renovación generacional, impulsada por la visión de recuperar el protagonismo que el radicalismo supo tener en la política argentina, en sus 125 años de historia.
Luego del intercambio de opiniones y de proyecciones respecto al futuro de la juventud partidaria, los delegados seccionales procedieron a la votación de la próxima Junta Seccional. Allí, por unanimidad, resultó electo el pilarense Santiago Rodríguez Alí como presidente de la Juventud Radical de la Primera Sección Electoral de la Provincia de Buenos Aires. Será acompañado en su gestión por la nueva vicepresidenta Florencia Zincosky, de General Las Heras y Andrés Saavedra, de Luján, como Secretario General.
“Hoy es un día de expectativas. Asumo con orgullo y humildad gratificante la tarea que se me asigna. Se trabajará con transparencia, compromiso y seriedad. Esta Juventud Radical tiene por delante grandes contiendas que dar. Las encararemos inmediatamente ¿Quién puede paralizar los impulsos de los jóvenes, cuando los jóvenes estamos absolutamente resueltos a transformar la realidad que nos rodea? Demos el paso definitivo a este nuevo siglo. Pertenece a esta generación el desafío de lograrlo.” Expresó Rodríguez Alí tras resultar electo.
Santiago se había desempeñado en el cargo de Presidente de la Juventud Radical de Pilar hasta el pasado 12 de diciembre, cuando asumieron las nuevas autoridades partidarias en el distrito. Diego Espinosa Godoy lo reemplazó en el cargo de presidente y Nahuel Toscano asumió como Secretario general en Pilar.
Antes de culminar su discurso de asunción, Rodríguez Alí hizo énfasis en que trabajará para potenciar y fortalecer al radicalismo en cada uno de los distritos de la sección, y que son las nuevas generaciones de radicales las que deben marcar el rumbo partidario.
Nos compromete a todos que el radicalismo y la juventud radical sean actores ineludibles del esquema político seccional y provincial ¿Qué pasa con la calidad educativa en nuestras escuelas? ¿Cuál es el estado de nuestros hospitales? ¿Cómo damos una solución a la pobreza estructural de nuestra provincia? Estos y muchos otros son debates que daremos y que trabajaremos como prioridades, aportando soluciones prácticas y propuestas concretas a nuestra sociedad.
La Unión Cívica Radical exige acción, y es acción lo que le daremos. Ese es el camino por el que va a marchar la columna de la recuperación ¡Qué cada argentino sepa del rol radical en la idiosincrasia de nuestro pueblo!Finalizó.

Pages