Ritondo, Burzaco y Milman encabezaron la última reunión con intendentes por llegada de fuerzas federales al Conurbano - MUNDO NORTE

Títulos

06/12/16

Ritondo, Burzaco y Milman encabezaron la última reunión con intendentes por llegada de fuerzas federales al Conurbano

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por los secretarios de Seguridad y Seguridad Interior de la Nación, Eugenio Burzaco y Gerardo Milman, finalizó hoy la serie de reuniones con intendentes bonaerenses en el marco del programa de envío de fuerzas federales a 33 municipios.

En este último encuentro participaron los jefes comunales Walter Festa (Moreno), Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Nicolás Ducoté (Pilar), Osvaldo Cáffaro (Zárate), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar) Julio Garro (La Plata) y el Secretario de Seguridad de José C. Paz representando al municipio.

En ese contexto, Ritondo manifestó que "el trabajo en conjunto es fundamental en la lucha contra el crimen organizado porque este no tiene límites. La presencia de fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires redobla el compromiso que tenemos con nuestros vecinos".

Por su parte, Burzaco remarcó: "hemos logrado un buen trabajo de coordinación y a partir del lunes tendremos presencia permanente en 32 distritos y en Mar del Plata, tal como lo habíamos prometido"

En tanto, Gerardo Milman, detalló que ''el día 13 de diciembre formaremos con los ministros Bullrich y Ritondo y los jefes comunales un acta de compromiso que se desprende del acuerdo firmado entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires''.

El encuentro tuvo lugar en el Salón de las Banderas del Ministerio de Seguridad, ubicado en calle 2 y 51 de La Plata, y contó con la participación del Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Ana Carolina Podlesker; el Director Nacional de Equipamientos, Martín Culatto.

Asimismo, participaron de la reunión el jefe de la Policía Federal, Comisario General Néstor Roncaglia; el Director Nacional de Gendarmería Nacional, comandante general Gerardo Otero; y autoridades de Prefectura Naval Argentina.

De la cartera  de seguridad provincial, estuvieron presentes el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Comisario General Pablo Bressi y los subsecretarios de Planificación, Vicente Ventura Barreiro; y de Relaciones Institucionales, Matías Ranzini.

El balance de los intendentes

Walter Festa: "Si bien tenemos diferencias políticas, y somos de distintos partidos, me siento verdaderamente acompañado por el gobierno provincial. Nos van a enviar gendarmes por un año y eso es muy importante porque nuestro distrito ha padecido muchos hechos de inseguridad".

Julio Zamora: "Con los gendarmes que llegarán al distrito tendremos presencia permanente en lugares donde hoy no la tenemos. Es una respuesta que atiende el reclamo de muchos municipios para que nuestros vecinos vivan en paz".

Leonardo Nardini: "Es muy importante poder trabajar en conjunto con la Provincia y la Nación, y que nosotros podamos estar para poder opinar, aportar nuestra visión, y el conocimiento territorial. Los efectivos nacionales se sumarán al trabajo que realizan las fuerzas provinciales y las patrullas municipales".

Nicolás Ducoté: "Hoy vimos con mucha eficacia el ordenamiento de todo el  dispositivo que comenzará  la semana próxima en Pilar para que,  entre fuerzas municipales, provinciales y nacionales brindemos el refuerzo de seguridad que necesita todo el conurbano bonaerense".

Osvaldo Cáffaro "Lo más importante es el diálogo político y la construcción entre el Estado nacional, provincial y municipal, todos en un mesa coordinando y construyendo la seguridad"

Ariel Sujarchuk: "A partir del día lunes las fuerzas federales van a desembarcar en el distrito. Serán agentes de Prefectura, los que trabajarán de manera coordinada  con el Municipio, la Policía provincial, la Policía Local y los agentes de Gendarmería. Ese refuerzo será muy importante porque perfecciona el sistema de seguridad de Escobar".

Julio Garro: "Esto es trabajar en equipo y no sólo por este gesto de acompañar con las fuerzas nacionales y de la provincia,  sino por la permanente comunicación que existe. Hay un enorme trabajo para hacer, que no es sencillo llevarlo adelante prontamente, pero esta fuerza viene por un año y eso ayudará en materia de seguridad".




Créditos fotos: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

Pages