San Andrés celebró su 107º aniversario con un gran recital de Esteban Morgado - MUNDO NORTE

Títulos

05/12/16

San Andrés celebró su 107º aniversario con un gran recital de Esteban Morgado

Durante el evento, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, el reconocido guitarrista y compositor interpretó los clásicos del tango en el San Andrés Golf Club.

En el marco del 107º aniversario de la localidad de San Andrés, el prestigioso guitarrista y compositor de tango, Esteban Morgado, y su cuarteto, brindaron un recital gratuito a cielo abierto.


La jornada, que contó con la presencia del Intendente Gabriel Katopodis, inició con la tradicional misa en el San Andrés Golf Club. Luego, alrededor de las 19.30, el reconocido artista subió al escenario principal.

“Estoy muy feliz de estar acá, celebrando un nuevo aniversario de San Andrés en un lugar con una escenografía natural única”, destacó Morgado. Y agregó: “Hoy, junto a mi cuarteto y una gran amiga y cantante, interpretamos los clásicos del tango, mucha música de Astor Piazzolla, algunos temas míos y otros que no son del género llevados al tango, como Blackbird de Paul McCartney”. 


Junto a su cuarteto integrado por Nicolás Perrone en bandoneón, Diego Pojomovsky en bajo y contrabajo, Quique Condomí en violín, y Viviana Verri como cantante invitada, el reconocido director musical interpretó los clásicos del género, temas propios y tributos a diferentes artistas. 

  
Esteban Morgado ha sido destacado como personalidad de la cultura por la Ciudad de Buenos Aires y ha ganado en cuatro ocasiones el premio Gardel como “Mejor artista de Tango”. En 1999, creó su cuarteto, un grupo de cuerdas dotado de un sonido renovador dentro del tango. 


La actividad, que finalizó con un show de fuegos artificiales, fue organizada por el Municipio de San Martín junto a los vecinos de San Andrés y contó con la colaboración del San Andrés Golf Club.


Del encuentro también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; y la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni.

Pages