Tigre capacita para prevenir Dengue, Zika y Chikunguña - MUNDO NORTE

Títulos

10/12/16

Tigre capacita para prevenir Dengue, Zika y Chikunguña

Participaron de la primera jornada enfermeras, médicos y promotores de cada CAFyS del municipio. Se consensuaron normas de diagnóstico y se actualizaron los datos epidemiológicos del cono sur.
 
El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano,  realizó la primera capacitación de la temporada primavera verano para los equipos de salud, en Dengue, Zika y Chikunguña.

 
La actividad se llevó a cabo en instalaciones del Hospital Materno Infantil, y estuvo a cargo de la Dirección de Medicina Preventiva, junto a personal del Laboratorio del Hospital Materno Infantil e Infectología del establecimiento
.
Asistieron al encuentro los médicos, enfermeras y promotores de salud de todos los Centros de Atención Familiar y de Salud (CAFyS), así como médicos del servicio de obstetricia de la Maternidad Municipal.

 
Al respecto, el Dr. Juan Manuel Carballido, subsecretario de Salud de Tigre, destacó: “Nuestra tarea desde el gobierno local es hacer prevención y como cada año, el objetivo principal fue definir una estrategia conjunta, a fin de evitar la propagación de las enfermedades transmitidas por mosquitos, fundamentalmente por el Aedes aegypti”.
 
Se capacitó al equipo de salud sobre el diagnóstico, clínica y tratamiento del Dengue y se introdujeron conceptos sobre las nuevas enfermedades fiebre Zika y fiebre Chikunguña.
 
También, se consensuaron normas de diagnóstico y se actualizaron los datos epidemiológicos del cono sur a fin de iniciar la vigilancia epidemiológica de estas enfermedades.
 
Para obtener mayor información comunicarse con medicina preventiva a los teléfonos: 5282 7509/7538. 
 

Pages