Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Consejos para no sufrir el golpe de calor durante la práctica deportiva

miércoles, 4 de enero de 20170 comentarios

El municipio brinda una serie de recomendaciones al momento de realizar actividad física durante este verano. Horario, hidratación y vestimenta, algunos de los factores a tener en cuenta.

La llegada del verano se traduce en un aumento considerable de los niveles de temperatura, los cuales pueden afectar la salud en caso de realizar actividad deportiva. Por ese motivo, el Municipio de Tigre recomienda a los vecinos:


-Realizar ejercicio al amanecer, o en su defecto al atardecer o por la noche, cuando las temperaturas son bajas.

-Beber agua regularmente para que el cuerpo pueda reponer los líquidos que está perdiendo con la actividad. 

-Utilizar ropa suelta, de colores claros para que refleje la luz solar y preferentemente de algodón para que absorba el sudor.

-Evitar los deportes de resistencia de larga duración, porque provocará un aumento continuo de la temperatura corporal y, de esa manera, aumentan las probabilidades de sufrir un golpe de calor.


-En caso de percibir que el calor provoca mareos, dolor de cabeza o reduce la intensidad del ejercicio, procurar detenerse.

-Los deportes acuáticos son una gran alternativa, teniendo en cuenta que el cuerpo podrá regular la temperatura fácilmente al transmitir el calor hacia el agua. Natación y aquagym son buenas opciones.

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte