El fin de semana, los vecinos disfrutaron festivales de rock al aire libre - MUNDO NORTE

Títulos

30/01/17

El fin de semana, los vecinos disfrutaron festivales de rock al aire libre

La Plaza Libertador Gral. San Martín se llenó de música con el recital de Andando Descalzo y Pampa YaKuza; y el ciclo de bandas locales “Emerge San Martín” hizo vibrar la Plaza Mitre.
  
En el marco del ciclo "Viví Cultura", la agenda de verano que incluye distintas actividades gratuitas y al aire libre, este fin de semana los vecinos disfrutaron de recitales de rock con bandas nacionales y locales.


En ese sentido, el viernes 27, en la Plaza Libertador Gral. San Martín, el grupo Andando Descalzo subió al escenario con su estilo de rock fusionado con reggae, ska, cumbia y ritmos rioplatenses.

Luego, la banda Pampa Yakuza llenó la plaza de reggae mezclado con estilos de samba, candombe, carnavalito, chacarera y rock.


Asimismo, ayer a la tarde se llevó a cabo el ciclo “Emerge San Martín” en la Plaza Mitre, una jornada destinada especialmente a los jóvenes de la ciudad, que contó con la presentación de las bandas Mosquito Sancineto, La Mississippi Blues Band, Camarones del Aljibe, La Usina Percusión, Gaby Gap y las Popyloop, y Los Children, entre otros artistas.

Además, el evento incluyó exposiciones de pintura, fotografía, mosaicos y cerámica, y una feria de libros y discos.


El ciclo “Viví Cultura” continuará en febrero con recitales al aire libre en Loma Hermosa, Villa Ballester y San Andrés. El sábado 18, tocarán Los Pericos en la Plaza Güemes, a las 20; el domingo 19, el consagrado artista Chango Spasiuk se presentará en el San Andrés Golf Club, a partir de las 20; y el domingo 26, estarán Lo' Pibitos en Plaza Roca, a las 20.

Además, la oferta teatral “San Martín Ríe” incluye la actuación de comediantes de Stand Up todos los viernes a las 20, en Plaza Alem. Asimismo, todos los fines de semana hay actividades para los niños en distintas plazas; y hasta el 15 de febrero, en el Auditorio Hugo del Carril se dictarán clases de violín, viola, violoncello, contrabajo, flauta traversa, trombón, trompeta, clarinete y percusión.


Estas acciones se suman al espectáculo que brindó el sábado 21 de enero la reconocida banda de rock nacional Las Pastillas del Abuelo, en el Parque Yrigoyen, frente a más de 30 mil personas.

Para consultar la agenda completa, los interesados pueden ingresar a la página web del Municipio, www.sanmartin.gov.ar, sección Cultura.

Pages