El Municipio de San Martín recuperó el dominio de las tierras del barrio Costa Esperanza - MUNDO NORTE

Títulos

25/01/17

El Municipio de San Martín recuperó el dominio de las tierras del barrio Costa Esperanza

Fue a través de un convenio firmado por el intendente Katopodis y la CEAMSE, quien transfirió las hectáreas.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, firmó un convenio con el presidente de la Coordinación Ecológica Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Gustavo Coria, por el cual la entidad cedió al Municipio las tierras donde está conformado el barrio Costa Esperanza.


Esas parcelas habían sido expropiadas al Municipio por el gobierno militar a través de leyes de 1978 y 1979 para la conformación de la CEAMSE. Ahora, la titularidad volvió a manos municipales para poder regularizar la situación dominial de las viviendas de dicha superficie.



Asimismo, el convenio permitirá al Municipio seguir avanzando en la urbanización del barrio que viene desarrollando, a través de obras de pavimentación, desagües, alumbrado público, y la extensión de la red de agua potable, en un trabajo conjunto con la empresa AySA.

Por medio del acuerdo, la CEAMSE transfirió al Municipio el dominio del área comprendida entre las calles Paraná, Diagonal 166, Av. Eva Perón y el Camino Parque del Buen Ayre -ver plano-, que constituye una superficie de casi 65 hectáreas.

El siguiente paso será la ratificación del convenio por parte del Honorable Concejo Deliberante de San Martín.

Pages