Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

FACEBOOK ADQUIRIÓ UNA EMPRESA CLAVE PARA MEJORAR SU PROYECTO DE REALIDAD VIRTUAL

lunes, 2 de enero de 20170 comentarios


Se trata de Eye Tribe, una compañía de tecnología danesa que desarrolló un revolucionario sistema de seguimiento ocular. El objetivo de implementar esta tecnología en el sistema de realidad virtual del casco Oculus Rift.
Facebook adquirió una empresa clave para mejorar su proyecto de realidad virtual. Según informó el sitio especializado TechCrunch, la firma de Mark Zuckerberg se hizo con Eye Tribe, una start-up danesa especializada en tecnología de seguimiento ocular, con el objetivo de implementar esta tecnología en el sistema de realidad virtual del casco Oculus Rift.

La compañía danesa Eye Tribe fue fundada en 2011 y desde su comienzo se basó en desarrollar una tecnología de seguimiento de ojos asequible y orientada al consumidor. Entre sus logros se destaca una interfaz (API) que permite a los desarrolladores de software crear un seguimiento visual en sus aplicaciones y un producto denominado Eye Tribe Tracker Pro.

Esta revolucionaria tecnología tiene el potencial de traer mejoras inmediatas a la realidad virtual. Por ejemplo, el sentido de inmersión del usuario puede enriquecerse notablemente, y no solo eso: también permitirá orientar rápidamente la experiencia de visualización alrededor de la ubicación en la que se centra la mirada del usuario. Desde el punto de vista técnico, la representación total del área de la imagen en la que el espectador está buscando puede reducir el procesamiento necesario para llevar una experiencia VR plena a diversos sistemas de consumo.

Por otra parte, el seguimiento activo de los ojos implica el uso de ellos como un dispositivo de entrada para controlar una plataforma digital. Básicamente, los usuarios pueden fijar su mirada en un icono para lanzar una aplicación, o una pantalla puede desplazarse cuando los ojos del usuario llegan a los lados de la pantalla. Una de las posibilidades que más entusiasma de Eye Tribe es la posibilidad de contar con un teclado en pantalla que permite a las personas con discapacidades motoras ingresar texto, correo electrónico o chat.

Fuente: Clarin
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte