Federer ganó el Abierto de Australia y agiganta su leyenda - MUNDO NORTE

Títulos

29/01/17

Federer ganó el Abierto de Australia y agiganta su leyenda

El suizo Roger Federer alcanzó hoy su 18vo. título de Grand Slam al vencer al español Rafael Nadal por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6, y 6-3 en una memorable final del Abierto de Australia que confirmó la vigencia de los dos colosos del tenis mundial.

Los asistentes al estadio Rod Laver de Melbourne Park vibraron con una batalla de tres horas y 37 minutos que mantuvo hasta el final el suspenso del desenlace y se definió con un punto que requirió revisión mediante el "ojo de halcón".

Federer (35 años), de regreso al circuito en este torneo tras seis meses de inactividad, levantó una desventaja de 1-3 en el quinto set, recuperó el quiebre en el sexto game (3-3) y consiguió en el octavo (5-3) el margen necesario para alimentar su leyenda.

Luego de superar la inactividad más larga de su carrera por una lesión de rodilla, el ex número uno del mundo maravilló con su regreso y dejó por el camino a cuatro "top ten" (el checo Tomas Berdych, el japonés Kei Nishikori, su compatriota Stanislas Wawrinka y Nadal) para confirmar que este año lo tendrá nuevamente como gran protagonista del circuito.

La misma conclusión entregó Nadal pese a la derrota. El español, verdugo del francés Gael Monfils, el canadiense Milos Raonic y el búlgaro Grigor Dimitrov, entre otros, comenzó el año con grandes aspiraciones después de bajar la persiana de su temporada 2016 en octubre, con poca actividad tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Pages