Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Galmarini en el cierre del Mundial de Cadet

jueves, 5 de enero de 20170 comentarios

El senador provincial Sebastián Galmarini presenció, este miércoles, el cierre del 50º Campeonato Mundial de la Clase Internacional Cadet 2016, que comenzó la última semana de diciembre en el Club Náutico Albatros.  La ceremonia estuvo presidida por el Comodoro Ricardo Carlos Blanco, el Chairman del mundial Claudio Fontecha y su vicepresidente Fernando Jochoian. Estuvieron presentes el concejal del Frente Renovador de San Isidro, Juan Medina y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso.

El Cadet reunió en este campeonato a más de 100 tripulantes de entre 7 y 17 años, de países como Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Inglaterra, Países Bajos, República Checa y Uruguay, entre otras delegaciones y los campeones fueron: en primer lugar Jamie Hareis Antonia Wilkinson de Gran Bretaña; segundo lugar Santiago Plantie y Matias Finsterbusch de Argentina; y en tercer lugar  Mateo Ronchi y Valentino Lancon, de Argentina.

El senador Sebastián Galmarini expresó que es "un sueño cumplido. Hace ya unos meses me invitaron a acercarme a participar para acompañarlos en este sueño que tenía el club. Un club de los más chicos que tiene zona Norte y que se animaron a invitar a países de todo el mundo para realizar este mundial. La verdad es que encontramos el acompañamiento de muchos dirigentes políticos, clubes, del Estado municipal como San Fernando, el Estado Nacional, todos juntos logramos juntarnos y trabajar. Salió un evento maravilloso y estamos felices por la realización del mundial". 


El Comodoro del club anfitrión destacó que "es emocionante por un lado y emotivo por el otro. La verdad es que es un gran honor y una enorme satisfacción de haber culminado con esta experiencia que ha sido este campeonato del mundo con tata gente en el club. Hemos recibido mucha ayuda del Municipio de San Fernando del Intendente Andreotti. También quiero agradecerle al senador Sebastián Galmarini por los subsidios para obras de infraestructura que se han realizado. Estamos muy satisfechos, muy contentos, y por supuesto lo agradecemos". 

Claudio Fontecha, presidente del comité organizador del campeonato, contó que “este fue un campeonato de mucha preparación. Muy exigente desde el punto de vista de logística y de eventos sociales. En lo deportivo fue impecable porque se corrieron diez de las doce regatas, asique el Club está muy contento. No hemos recibido más que halagos y felicitaciones. Contamos con el apoyo estatal recibido del Senado de la Provincia a través de Sebastián Galmarini y de la Muncipalidad de San Fernando por el Intentendente Andreotti, fue fundamental para poder desarrollarlo".

El Secretario de Educación, Cultura y Contención Social de San Fernando, Carlos Traverso señaló que "es un orgullo que se haya hecho el Mundial de Cadet en San Fernando y el apoyo que dio el Municipio a todas las actividades deportivas que tenemos, tanto sociales como competitivas, como este evento internacional. Quiero felicitar a todos los deportistas. Este Mundial fue hermoso".

Santiago Plantie, quien junto a su compañero Matías Finsterbusch obtuvieron el segundo puesto en el podio, comentó que "fue una experiencia única tener un Mundial en nuestra casa, en el Río de la Plata. La verdad lo disfruté muchísimo con mi tripulante y logramos el mejor puesto que se podía lograr. Nos vamos felices a casa". 

Asimismo, el legislador bonaerense concluyó: "Estamos felices. Ver a los chicos contentos después de haber participado, haber podido acompañarlos en las regatas finales coronándolo con un subcampeón y un tercero de nuestro país frente a potencias internacionales. Felices por haber podido acompañar, ayudar, y agradecido al Club por haber hecho de este Mundial una fiesta para todos".

Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte