Guido Lorenzino ya se puso al frente de la Defensoría del Pueblo - MUNDO NORTE

Títulos

12/01/17

Guido Lorenzino ya se puso al frente de la Defensoría del Pueblo

Guido Lorenzino comenzó hoy oficialmente su gestión al frente de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, tras prestar juramento, ayer, ante el vicegobernador, Daniel Salvador y Manuel Mosca, presidente de la Cámara de Diputados.

Luego de la asunción, el Defensor expresó que “pretendemos ayudar a construir políticas públicas en aquellos lugares donde las políticas no están, sabiendo que vamos a tener la responsabilidad y la honestidad de poder plantear las cosas, siempre defendiendo y estando del lado de los que menos tienen”.

En ese sentido, Lorenzino dijo que la función que desempeñará por los próximos cinco años “tendrá la misión de cuidar a las personas más vulnerables, al desprotegido, a aquel al que el Estado no le dio lo que necesitaba. Ese es el desafío y con esa responsabilidad vamos a empezar a trabajar”.

Lorenzino destacó la labor de los presidentes de ambas Cámaras, por haber logrado el consenso parlamentario para construir esta nueva etapa, “un ciclo que tiene dos pilares, un nexo concreto y visible con el territorio - con los 135 municipios- y visibilidad en todos los elementos que hoy nos brinda la tecnología y mucha comunicación en los medios”.

“Agradezco a la Gobernadora el haber confiado en un político opositor y en los dirigentes de la oposición que me van a acompañar para emprender esta nueva etapa de la Defensoría”, agregó el titular de la Defensoría.

Además asumieron los defensores adjuntos que forman parte de la nueva estructura del organismo: Walter Martello, en la adjuntía General; Eduardo Ancona, en Derechos Sociales y Marcelo Honores, en Derechos Humanos y Usuarios de Servicios de Salud.

La designación de Lorenzino como Defensor del Pueblo se aprobó en la última sesión legislativa del año pasado, realizada el 21 de diciembre.

Pages