Malena junto a jóvenes del FR en Mar del Plata: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor" - MUNDO NORTE

Títulos

20/01/17

Malena junto a jóvenes del FR en Mar del Plata: “La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor"

La referente en políticas sociales y de género del Frente Renovador acompañó el acto de presentación de "La Renovadora" Mar del Plata, lo que también fue el cierre del Plenario Nacional de la Juventud del FR. Durante cuatro días, más de 250 jóvenes de todo el país realizaron acciones solidarias en la costa argentina e intercambiaron ideas y propuestas con Sergio Massa.

Al finalizar el encuentro, Galmarini sostuvo: "La política tiene que volver a ser la herramienta para que todos vivamos mejor. Debe dejar de ser una puesta en escena. Nosotros, los políticos, tenemos que dejar de estar detrás de una mesa o un escritorio para ponernos del mismo lado de los que caminan la calle y militan por ayudar al otro".


Y agregó: "Está bien ser joven, pero antes debemos resolver por qué y para quién hacemos política. Una política que en los últimos años se olvidó de su principio original: la pasión por ayudar a los que menos tienen. La política no puede ser un trabajo, es un estilo de vida; es entender que lo que le pasa al otro también me pasa a mí", señaló Malena a la juventud renovadora.

El referente nacional de la Juventud FR, Felipe Martínez Garbino, manifestó: "La Renovadora nace para empezar a cambiar, a humanizar a la política, que hace muchos años viene siendo solo un debate de modelos económicos. Junto a Sergio y Malena vamos a construir el país del encuentro de todos los argentinos. La división no va más".


Mientras que Valeria Ayala, referente de La Matanza, expresó: "Este encuentro muestra que la juventud está creciendo cada vez más. Nos vamos con una motivación enorme, con ganas de seguir militando y acompañando a Sergio y a Malena, en este camino de dar lo mejor por construir un país que incluya a todos”.

Asimismo, el referente de "La Renovadora" Mar del Plata, Federico Cermelo, consideró: “Muchos jóvenes con gran entusiasmo viajaron de todas partes del país. Superamos el clima y las adversidades, porque La Renovadora nació para quedarse. El plenario nos dejó unidad, capital humano, trabajo en equipo y todo por cambiar la realidad de los argentinos".

En el mismo sentido, Ayelén Rasquetti, concejala de Cañuelas por el Frente Renovador, sostuvo: “Queremos transformar la realidad de los argentinos, para eso tenemos que ser gobierno. Sergio Massa es el único que puede representarnos y cambiar este paradigma en el cual los jóvenes y muchos sectores de la sociedad están siendo dejados de lado”

.
Con motivo del lanzamiento de "La Renovadora Mar del Plata", las actividades comenzaron por la tarde, con tareas de reciclado en Playa Varese y una visita a un comedor en Estación Camet. La jornada finalizó en el Centro de Recreación de UTHGRA, donde los militantes compartieron un asado para despedir lo que fue el primer Plenario Nacional de los jóvenes FR.
Estuvieron también presentes en la presentación de "La Renovadora" Mar del Plata: el diputado nacional Facundo Moyano, el diputado provincial Javier Faroni, Gabriel Pampín, el concejal marplatense Cristian Azcona y la referente local Mercedes Morro, entre otros.  

Pages