Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Museo del Mate, parada obligada este verano en Tigre

viernes, 6 de enero de 20170 comentarios

Ofrece a los visitantes conocer la historia de la clásica infusión argentina por medio de una exposición de más de 2000 piezas de bombillas y otros elementos característicos de la cultura y producción yerbatera.  Abierto de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19hs. 
En estas vacaciones de verano en Tigre, el Museo del Mate se convierte en una propuesta más que interesante para conocer todo sobre la historia de una de las costumbres más antiguas y populares del país. El espacio, nacido en 2009, expone más de 2 mil piezas de mates, bombillas, documentos y libros.
 
El museo está ubicado en Lavalle 289, Tigre centro, a 200 metros de la estación fluvial y a 300 metros de la estación de trenes del distrito. Puede visitarse de miércoles a domingos y feriados de 11 a 19 hs.

 
El recorrido se realiza con la conducción de guías especializados en la temática y que hablan distintos idiomas (inglés, francés, portugués, italiano y alemán). A través de videos, uno de ellos realizado por el Instituto Nacional de la Yerba Mate, los visitantes tendrán visión completa de la cultura del mate. 
 
La visita al museo culmina con el servicio de Matebar, donde se brindan instrucciones acerca de cómo se prepara la infusión, acompañado por la degustación de panificados criollos. Todo esto bajo la modalidad de Mate Libre, es decir, se permite tomar cuantos mates quieran los invitados.

Este espacio posee, además, una Asociación de reconocida trayectoria internacional que hermana a los emprendimientos entre la yerba mate, producción, industria, turismo, gastronomía, comercio, historia, arte y cultura.
  
Cabe mencionar que en 2015, en el marco de las celebraciones por el Día de la Independencia, a través de la ordenanza 3461/14 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante, el Municipio de Tigre lanzó el Km 0 de la Ruta de la Yerba Mate que comienza en el distrito y culmina en Misiones.
 
Toda información sobre esta propuesta se encuentra en info@elmuseodelmate.com
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte