Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Tigre Datos Abiertos, un paso más en la transparencia de la gestión

domingo, 8 de enero de 20170 comentarios

El programa pone a su alcance información sobre la gestión de gobierno y sobre los diferentes servicios municipales. Está disponible en forma abierta y gratuita a través de la plataforma online www.tigre.gov.ar/datosabiertos.

Más vecinos accedieron a Tigre Datos Abiertos, una plataforma que brinda información detallada de la gestión de gobierno y servicios municipales. Fue implementado por la Subsecretaría de Innovación y Tecnología, con el apoyo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Fundación “Conocimiento Abierto”.

La iniciativa, que tiene escasos antecedentes en la Argentina, permite a los vecinos acceder, a través de una plataforma online, a más de 20 conjuntos de datos. Otorga información como mapas de ubicación de destacamentos de bomberos, CAFyS, hospitales, comisarías, teatros, museos, escuelas, oficinas municipales,polideportivos, plazas y paseos.

Incluye, además, datos de gestión de licencias de conducir; atención al vecino; reclamos y procesos de resolución; descuentos de la tarjeta 'Soy Tigre'; información presupuestaria; listado de proyectos de las distintas áreas municipales y estado de avance; flujos de tránsito; sensores climatológicos y de recolección de residuos; entre otros.

El concepto 'open data' promueve que los datos públicos puedan ser utilizados, reutilizados y redistribuidos libremente por cualquier persona, sin restricciones de derechos de autor, de patentes o de otros mecanismos de control. La información puede ser aprovechada incluso por organismos públicos y privados para el uso que deseen.

La información está disponible para los vecinos, en forma abierta y gratuita, a través de la plataforma online www.tigre.gov.ar/datosabiertos


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte