Voluntarios visitarán los barrios de San Martín para convocar a vecinos que abandonaron la escuela - MUNDO NORTE

Títulos

12/01/17

Voluntarios visitarán los barrios de San Martín para convocar a vecinos que abandonaron la escuela


 Durante las recorridas, las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social del Municipio harán un relevamiento integral de las necesidades de las familias. Los interesados en colaborar, podrán anotarse hasta el 27 de enero.

En una nueva edición del Programa Volvé a la Escuela, trabajadores municipales de las áreas de Educación, Salud y Desarrollo Social, promotores y voluntarios recorrerán distintos barrios de la ciudad para convocar a jóvenes y adultos a terminar sus estudios primarios o secundarios.

En ese sentido, del 6 al 10 de febrero, de 9 a 12, los equipos visitarán casa por casa en nueve barrios de la ciudad: Villa Zagala, Tropezón, La Catanga, La Tranquila, Las Casitas, Corea, Las Magnolias, Billinghurst y Villa Maipú. Durante el encuentro, los vecinos recibirán asesoramiento y una carta del Intendente Gabriel Katopodis convocándolos a sumarse al programa “Volvé a la escuela”.

Además, se realizará una encuesta socio-sanitaria de los integrantes de la vivienda, con el objetivo de relevar personas con discapacidad y adultos mayores, mujeres embarazadas sin controles periódicos, asistencia al sistema educativo de niños y jóvenes, acceso a controles de salud y personas con diabetes, entre otras cosas. 

Asimismo, durante los días de visita en cada barrio, de 11 a 14 horas, estarán disponibles el Hospital Móvil y el Hospital Veterinario Móvil para que los vecinos accedan a servicios de salud.

Los datos obtenidos serán sistematizados por las áreas y el Municipio se contactará con las familias para brindarles propuestas concretas a los requerimientos y problemáticas detectados. 

Para participar de los relevamientos, los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el 27 de enero, completando este formulario. Luego, el 2 de febrero a las 9, deberán asistir a una capacitación en el Palacio Municipal.

A través del programa Volvé a la Escuela, 2.457 jóvenes y adultos ya retomaron sus estudios.

Esta acción busca promover la construcción de un Estado que cuide a los vecinos y llegue a todos los rincones de la ciudad, con más recursos y nuevas estrategias, a través de un trabajo conjunto. Además, busca alcanzar una ciudad más igualitaria e inclusiva, en el que todos los derechos sean respetados y se amplíen las oportunidades de acceso.

Pages