Finalizó el programa “Escuelas en Movimiento” en Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

04/02/17

Finalizó el programa “Escuelas en Movimiento” en Malvinas Argentinas

Por segundo año consecutivo, la iniciativa de la Subsecretaría de Educación reunió a más de 1.500 chicos durante el mes de enero. Se llevó a cabo en 42 escuelas públicas del distrito, en forma gratuita.

Finalizó el programa “Escuelas en Movimiento 2017”, pensado para los chicos que no pudieron irse de vacaciones. Se desarrolló un día en cada escuela, de lunes a viernes de 10 a 13 hs y fue coordinado por la Subsecretaría de Educación del municipio, en conjunto con las áreas de Deporte, Cultura y Salud.

Daniel Morard, subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas y nexo para poder coordinar esta iniciativa con las instituciones educativas, afirmó: “Los chicos pudieron tener un verano que integró deporte, cultura, controles médicos. Una iniciativa que llevamos adelante junto a la Jefatura Distrital, con el objetivo de que las políticas públicas lleguen directo a nuestros chicos”.


De esta manera, los niños pudieron disfrutar de actividades recreativas, culturales y deportivas; tales como juegos grupales, obras de teatro y de títeres. Además, accedieron a los controles gratuitos de salud y se llevaron su apto físico antes que comiencen las clases. A través de este programa se les brinda tranquilidad a los padres que no pudieron llevar a sus hijos de vacaciones o que trabajan todo el día, sabiendo que los chicos se encontraban en un lugar de contención.


“Escuelas en Movimiento” se integra con las nuevas obras de infraestructura que el intendente Leonardo Nardini está supervisando en más de 20 escuelas públicas del distrito; con un total de más de 100 desde que comenzó su gestión. Tarea que corresponde al trabajo en conjunto del Estado municipal, el Consejo Escolar y la comunidad educativa luego de años de falta de mantenimiento de los edificios.

Pages