Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

HÁBITOS SALUDABLES PARA LOS CHICOS DE SAN ISIDRO

miércoles, 22 de febrero de 20170 comentarios

En las colonias municipales de verano de San Isidro, nutricionistas del sistema de salud municipal asistieron a los seis campos de deportes municipales para enseñarles a los chicos sobre la importancia de una buena hidratación.

En ese contexto, los más de cinco mil niños y niñas que participaron de la actividad incorporaron distintos hábitos saludables, a través de juegos, en el marco del programa Alimentación Saludable.

“Buscamos, de forma lúdica y didáctica, que los chicos comprendan la importancia de consumir diariamente unos ocho vasos por día de agua potable, en especial cuando hace mucho calor”, explicó la nutricionista Lucía Spinelli.

Y agregó: “Ellos generalmente consumen gaseosas o jugos artificiales. La idea no es prohibirles eso, desde ya, si no inculcarles de que lo reemplacen por una mejor manera de hidratarse. Además, lo bueno es que cuando aprenden algo sano después lo comentan en la familia”.
“Aprendí que hay que tomar mucho agua porque si no nos podemos deshidratar y eso no está bueno”, comentó Maia Cízaro, de Boulogne.

Después de saltar con sus amigos en la “Rayuela Saludable”, Leandro Croton, de Boulogne, sostuvo: “Me gustan que vengan las nutricionistas a las colonias para saber lo bien que hace comer frutas y tomar agua”.
“La actividad estuvo espectacular. Las colonias son lo mejor que hay”, concluyó Brian Chávez, de Villa Adelina.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte