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Julio Zamora: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”

sábado, 25 de febrero de 20170 comentarios

Es por los cortes de luz que desde hace varios días afectan a miles de vecinos de Tigre. Las denuncias se canalizan a través de la Oficina de Información al Consumidor. La multa contra la empresa sería de unos 500.000 pesos, además del pago de un monto resarcitorio a cada afectado.
 
Ante la alarmante situación que atraviesan los habitantes de Tigre por la falta reiterada de suministro de energía eléctrica, el intendente Julio Zamora manifestó: “Queremos una sanción ejemplificadora contra Edenor”.  Desde la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) se ofrece a los vecinos orientación para que realicen la denuncia contra la empresa prestataria del servicio. Este procedimiento de reclamo permitirá que, en el corto plazo, se aplique una multa a la compañía de hasta 500.000 pesos, y al mismo tiempo se le exija el pago de un monto resarcitorio a los afectados que perdieron sus electrodomésticos como consecuencia de la falta de suministro.  
 
“Pedimos a nuestros vecinos que se han visto afectados que realicen la demanda correspondiente contra la empresa prestataria del servicio, principal responsable de los cortes de luz. Tiene que haber una sanción ejemplificadora. El gobierno nacional aumentó los servicios de manera desproporcionada, pero no se han hecho las inversiones prometidas para terminar con la crisis energética”, afirmó el intendente Julio Zamora.
 
De acuerdo a las estadísticas de la OMIC en Tigre, desde diciembre de 2016 viene creciendo en forma significativa la cantidad de denuncias por faltas de suministro que superan las doce horas y casos más graves aún.  
 
Adicionalmente, el intendente Zamora ha remitido al Ente Regulador del Servicio Eléctrico  (ENRE) una carta a fin de que tome conocimiento de la gravedad de la situación y adopte las medidas que correspondan para solucionarla en forma inmediata.
 
Cualquier ciudadano que sufra un corte de luz puede hace una presentación en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC). El trámite es sencillo y gratuito. Los requisitos que se necesitan para formalizar las denuncias son: Nombre y apellido del titular del servicio, DNI, teléfono de contacto, N° de cliente Edenor y N° de reclamo asentado en la empresa, domicilio afectado, y detalle (horario/tipo de denuncia). El reclamo puede realizarse personalmente o por la web.
 
Pueden  comunicarse con la OMIC telefónicamente al 45124573 o por correo electrónico omic@tigre.gov.ar  o ingresar a nuestra página web: http://www.tigre.gov.ar/guia-de-tramites-municipales/defensa-consumidor-omic/. O bien dirigirse  a la Oficina de OMIC sita en calle Albarellos 563, de Lunes a Viernes de 08 a 17hs.
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