Nishikori venció a Berlocq y es uno de los finalistas del "Argentina Open" - MUNDO NORTE

Títulos

18/02/17

Nishikori venció a Berlocq y es uno de los finalistas del "Argentina Open"

El japonés se impusó 4-6 6-4 6-3 ante el argentino y se clasificó a la final del torneo. En la otra semifinal, Dolgopolov le ganó en dos sets al español Pablo Carreño Busta, y buscará dar la sorpresa el domingo.
Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial, supo cambiar a tiempo su estrategia y venció al 'zurdo' Monteiro (84) en dos horas de juego, ante 4.600 espectadores que vibraron con su entrega en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.


El argentino, quien ingresó al torneo merced a un 'wild card' (invitación especial), había eliminado en las rondas previas al eslovaco Josef Kovalik (121) y al español David Ferrer (27), y su próximo rival será Nishikori (5), quien previamente le ganó al portugués Joao Sousa (41) por 6-1 y 6-4.


Berlocq, de 34 años, volvió a instalarse en una semifinal después de siete meses, desde que lo había conseguido en el ATP croata de Umag, mientras que en Buenos Aires ya se había ubicado entre los cuatro mejores en 2015, cuando cayó ante el español Rafael Nadal, luego campeón del torneo.



Pages