Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Tigre fue sede de un encuentro nacional de futuros bomberos voluntarios

domingo, 19 de febrero de 20170 comentarios

En el marco del 14° Encuentro Nacional de Cadetes, más de 1.900 niños y jóvenes de todo el país participaron de una jornada de capacitación. El cierre tuvo lugar en la localidad de Benavídez, con un gran desfile por las calles céntricas.

Con el objetivo de promover la camaradería, consolidar el trabajo en equipo e individual, así como el compromiso, el honor y la responsabilidad que implica el ser bombero voluntario, se desarrolló en Tigre el 14º Encuentro Nacional de Cadetes. El evento, organizado por el Consejo Nacional, la Academia de
Bomberos y la Federación Provincia de Buenos Aires, tuvo lugar este viernes, sábado y domingo en la localidad de Benavídez.


Los primeros dos días, la jornada se realizó en el Club Pueyrredón, dónde se desarrollaron múltiples actividades organizadas de acuerdo a las edades de los participantes y en un entorno de seguridad, bajo la atenta mirada y coordinación de los instructores de la Academia Nacional y de las Escuelas Provinciales de Cadetes. De esta manera, los más chicos disfrutaron de juegos y actividades lúdicas, mientras que los mayores de 12 años se capacitaron en las especialidades operativas de bomberos, a través de diferentes prácticas.

El evento culminó este domingo con un gran desfile por las calles céntricas de la localidad, en el que participaron las delegaciones de las 12 provincias intervinientes con sus estandartes, así como la banda militar de música "Alas Argentina" de la Fuerza Aérea. 


Al respecto, el subsecretario de Promoción Social, Fernando Mantelli, afirmó: "Participamos de un cierre maravilloso, del que nos sentimos orgullosos por haber sido elegidos como sede para el desarrollo de este encuentro nacional de cadetes. Tigre se ha visto beneficiado y estamos contentos porque además de las técnicas y capacitaciones que se han realizado estos días, se han transmitido valores y el orgullo de servir y dar la vida por otro, ya sea en un incendio, una catástrofe o cualquier contingencia. Felicitamos a toda la confederación nacional de bomberos voluntarios por este gran evento". 


Por su parte, director de la Academia Nacional de Bomberos, Daniel Iglesias, expresó: "El Sistema Nacional de Bomberos realiza cada dos años este encuentro y en esta oportunidad, le tocó a la provincia de Buenos Aires y el cuartel de Benavídez fue elegido como sede. Este evento es muy importante porque se empieza a cocinar el espíritu del bombero voluntario en los chicos. El viernes, se hicieron actividades internas con todas las delegaciones participantes, el sábado se desarrollaron capacitaciones y otras prácticas de la profesión, acorde para los cadetes; y por último, este domingo vivimos el cierre con un gran desfile como coronación. Tigre nos abrió las puertas para la realización de este evento y estamos muy agradecidos". 


En tanto que el coordinador Nacional de la Escuela de Cadetes, Guillermo Chesta, destacó: "Desde chicos queremos ir brindando el total respeto a esta profesión y capacitar a los cadetes, que son el semillero de cada institución que sostiene al cuerpo bomberil. Es importante este encuentro porque se ha hecho un arduo trabajo y con este cierre, se da un empuje para la integración con gente  de todo el país, más allá de la vocación de servicio como futuros bomberos".


Estuvieron también presentes en el cierre del evento: el subsecretario de Faltas, Juan José Cervetto; el director de Transporte de Tigre, Carlos Villarreal; la delegada de Benavídez Norte, Margarita Bourilhon; el delegado de Benavídez Sur, Alejandro Acuña; autoridades e integrantes de delegaciones bomberiles de todo el país; demás autoridades; vecinos; entre otros.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte