Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

VIDAL: "Esta es una obra que se prometió ocho veces en 15 años, y nosotros en un año la estamos mostrando terminada"

martes, 28 de febrero de 20170 comentarios

La gobernadora bonaerense participó de la inauguración de dos turbinas que duplicarán la capacidad de generación de energía eléctrica en la Central 9 de Julio en la ciudad de Mar del Plata, que demandó una inversión cercana a los 100 millones de dólares.

La mandataria dijo que la puesta en marcha de iniciativas de este tipo permitirán "reducir los cortes de luz".

"Esta es una obra que se prometió ocho veces en 15 años, y nosotros en un año la estamos mostrando terminada", subrayó Vidal durante la ceremonia, que se realizó este mediodía bajo una llovizna en el playón de ingreso de la Central, en el puerto marplatense.

Las turbinas instaladas en la central son dos unidades General Electric Modelo LM 6000, con una potencia de 51 megavatios cada una, que se incorporarán al Sistema Interconectado Nacional.

La central es operada por la firma estatal Centrales de la Costa, que tiene a su cargo también el manejo de las plantas de generación eléctrica instaladas en General Madariaga, Mar de Ajó y Necochea.

La inversión para esta obra, que incluye el mantenimiento programado por 10 años, asciende a aproximadamente 100 millones de dólares. 

Estas obras de repotenciación inauguradas por la gobernadora garantizarán la continuidad del abastenciemiento de energía para Mar del Plata y localidades vecinas como Balcarce, Necochea y Miramar.

La gobernadora informó que la semana que viene se realizarán las pruebas técnicas y "las turbinas van a comenzar a funcionar".
Vidal destacó además “el esfuerzo que todos los argentinos están haciendo cuando les llega la factura", y agregó: "Cuando tenemos que tomar decisiones de aumentos no es fácil porque sabemos que le pega en el bolsillo a la gente, pero se traduce en menos cortes y se traduce en estas obras: la plata no se va a otro lado, viene acá".

"El gobierno nacional ha tomado la decisión honesta de encarar este problema diciendo la verdad, y de a poco mostrar que los cortes, más allá de las dificultades, van a ir bajando porque se están haciendo las inversiones", concluyó.

El presidente de firma provincial, Thierry Decoud, señaló que "estas nuevas máquinas van a aportar 100 megas más al sistema, eso incrementa un 25 por ciento la capacidad de generación que tiene la empresa".

Anunció además que "de acá a un par de meses" la empresa pondrá en marcha el proyecto de generación de energía eólica que se desarrollará en Necochea.

Pese a que trascendió la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri participe del acto, debido a que descansa desde el domingo en la residencia oficial en Chapadmalal junto a su familia, el jefe del Estado no estuvo presente en el acto.

Quienes estuvieron presentes en el acto junto a la gobernadora fueron el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilan; el intendente local, Carlos Arroyo, y su par de Necochea, Facundo López, entre otros.


Compartí esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte