1500 malvinenses participaron de la Colonia de Verano - MUNDO NORTE

Títulos

01/03/17

1500 malvinenses participaron de la Colonia de Verano

Por segundo año consecutivo, el municipio ofreció actividades para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, en forma libre y gratuita. Se trabajó en articulación con Deporte, Salud, Educación, Discapacidad y Adultos Mayores.

La semana pasada se realizó el cierre de la Colonia de Verano edición 2017 y el balance ha sido muy bueno: más de 1.500 personas participaron de las actividades veraniegas en todo el distrito. Las actividades se nuclearon en dos lugares: el Círculo de Sub Oficiales y la Sociedad Alemana de Gimnasia (S.A.G.) de Los Polvorines.

Participaron de la colonia para chicos, más de 1200 niños de todo el distrito. Realizaron todo tipo de actividades, como básquet, fútbol, vóley, hockey, natación, juegos acuáticos, coordinadas por profesores de Educación Física. El director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario, Juan Pablo Mattas, aseguró: “El fin era brindar un espacio social e inclusivo a los chicos que más lo necesitan, teniendo en cuenta la realidad social que hay en algunos barrios. Agradecemos el apoyo que nos brindó el municipio y la importancia que tiene en Malvinas la inclusión y el acompañamiento a las familias”.

Con respecto a la colonia para personas con discapacidad, participaron 150 personas de todas las edades, realizando actividades deportivas, acuáticas y de esparcimiento. Tanto el desayuno como el almuerzo, estaban incluidos, al igual que el traslado ida y vuelta, casa por casa. La directora general de Promoción e Integración Social, Mariana Zuccarini, comentó: “Fue un período muy productivo en el que se trabajó en conjunto para ofrecer un espacio inclusivo a los chicos, jóvenes y adultos con discapacidad. Y continuaremos acompañándolos durante el año a través de los talleres de inclusión deportiva”.

Por otro lado, participaron de la colonia para adultos mayores, 100 personas. Las actividades se desarrollaron lunes, miércoles y viernes, en el horario de 8 a 12 hs. Hubo vóley, tejo, juegos recreativos, taller de drama, entre otras cosas. La subdirectora de Adultos Mayores, Marta Olea, dijo: "El intendente Leo Nardini siempre escucha a los adultos mayores, por eso este año incorporamos aquagym, una excelente alternativa para ejercitarse y mejorar su salud. Todo estuvo a cargo de profesionales, profesores de educación física y enfermeras para afrontar cualquier eventualidad".
Así, en forma libre y gratuita, los vecinos disfrutan de los derechos que les son inherentes, haciendo cada vez más de Malvinas Argentinas, el lugar de la familia.  

Pages