20 MIL PERSONAS, EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO - MUNDO NORTE

Títulos

20/03/17

20 MIL PERSONAS, EN LA TERCERA EDICIÓN DEL PARADOR KONEX EN SAN ISIDRO

 El pasado sábado, 20 mil personas se acercaron al Centro Municipal de Exposiciones para disfrutar de la tercera edición del Parador Konex en San Isidro.

Música en vivo, arte colectivo, una exposición de luthería, clases de acroyoga, gastronomía y un cierre vibrante, a puro baile y percusión, con La Bomba de Tiempo fueron algunas de las propuestas que hubo en una jornada que, desde las primeras horas de la tarde, se convirtió en una verdadera fiesta cultural.

“Todo esto es espectacular, la gente vino en familia a participar de un festival del que todos nos sentimos parte. Un encuentro gratuito, en un predio municipal a metros del río, multitudinario, con total tranquilidad. La propuesta cultural de San Isidro no para de crecer y es muy valorada. Fue un cierre de lujo para Humor en Verano, la agenda estival y gratuita que disfrutamos entre todos”, afirmó el intendente Gustavo Posse, a metros del escenario.
Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura, explicó que la propuesta surgió tras una alianza con Ciudad Cultural Konex, con el objetivo de intercambiar proyectos y artistas. “Nos van surgiendo nuevas ideas que compartimos y se logra una mixtura que nos encanta y se ve reflejada en el festival”, destacó.

A las 16.15 comenzó el rock/pop y las variadas influencias musicales de Koufequin, seguido del swing hawaiano, los boleros, el calypso y el folk de los años 50 y 60 de La Familia de Ukeleles. En tanto, en el parque, chicos y grandes pintaban con aerosoles y plantillas que pasaban solidariamente de mano en mano.

En paralelo y bajo techo, la V Expo Luthier, coordinada por Pablo Fiorucci -profesor en la Dirección de Juventud de San Isidro-, comenzó a ser furor convocando, como parada obligatoria, a todo aquel que ingresaba al predio.

Entrada la noche, y con Miss Bolivia calentando la previa, los integrantes de La Bomba de Tiempo subieron al escenario, con los tambores y el tradicional vestuario negro y rojo que los caracteriza, para hacer vibrar a todos los presentes.

“Me encanta todo lo que pasa acá adentro. La combinación entre la música y lo mucho que hay para hacer es genial”, comentó Julieta Abal, de Boulogne, mientras bailaba al ritmo de La Bomba.
Después de comprarse algo para comer en un foodtruck, Lautaro Micheli, de Villa Ballester, aseguró: “No conocía el parador y está buenísimo. Me parece excelente que sea gratuito porque lo hace accesible para todos”.

“Acá hay buena energía y armonía. Vine con mi mujer y mis hijos, y estoy muy tranquilo. Se nota el nivel en la organización”, concluyó Daniel Ruiz, de Hurlingham.

Pages