Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Conflicto de Intereses: El Gobierno postergó el ingreso de Avianca

lunes, 6 de marzo de 20170 comentarios

Lo anunciaron Marcos Peña y Guillermo Dietrich en una conferencia de prensa. La compañía deberá adecuarse al nuevo decreto que regulará los casos de conflictos de intereses.

La presentación del Plan Aerocomercial para que las aerolíneas low cost hagan su ingreso en los cielos argentinos ya está en marcha. Pero tras el anuncio oficial, el gobierno nacional decidió postergar el ingreso de Avianca al mercado hasta tanto la empresa se adecúe a los criterios del nuevo decreto sobre conflictos de intereses de las empresas, que se publicará a través de un decreto en el Boletín Oficial. La Oficina Anticorrupción (AO), a cargo de Laura Alonso, será la que expida la decisión final.
Si bien varios funcionarios habían asegurado públicamente que no existía un conflicto para que la empresa comenzara a operar en territorio nacional, el presidente Mauricio Macri tomó la decisión de que se analizara previamente la llegada de la empresa, para evitar cualquier problema hacia delante.
"Por decisión del Presidente, hemos decidido enmarcar el proceso de aprobación de Avianca en la normativa que saldrá pronto sobre conflicto de intereses", adelantó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en una conferencia de prensa que otorgó junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, luego de la presentación oficial.
En cambio, Dietrich anunció que 135 rutas fueron adjudicadas a otras compañías "low cost" que solicitaron rutas: American Jet, Andes y Alas del Sur, e informó que la firma Fly Bondi quedó a la espera de que concluya la documentación técnica y que está pendiente la ratificación de las rutas pedidas por Avianca "por decisión del Presidente y para prevenir eventuales conflictos de intereses".
Compartí esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte