Cooperativa de Tigre guiará con su experiencia a otras entidades de reciclado - MUNDO NORTE

Títulos

06/03/17

Cooperativa de Tigre guiará con su experiencia a otras entidades de reciclado

Se trata del centro “Creando Conciencia” que funciona en Benavídez y cuenta con 48 integrantes. La asociación local va a auditar y colaborará en los procesos de formación de organizaciones similares de la provincia de Buenos Aires.

En el marco de la conmemoración del día del reciclador, autoridades del municipio de Tigre y de la provincia de Buenos Aires compartieron una jornada con la Cooperativa “Creando Conciencia” de la localidad de Benavídez. La misma fue elegida para ser evaluadora de otras cooperativas, a partir de un convenio con la dirección general de Cultura y Educación provincial.

Al respecto, Pedro Heyde, subsecretario de Servicios Públicos, explicó: “Esta asociación local trabaja hace muchos años en Benavídez con una labor muy importante para la preservación del medio ambiente. Nos sentimos orgullos de que una cooperativa local pueda ser evaluadora en la provincia de Buenos Aires. Es muy valioso”.

Por su parte, Edgardo Jalil, presidente de la asociación, indicó: “Vamos a armar un manual donde todas las cooperativas que quieran  desarrollar la actividad tengan un camino a seguir, para tener en cuenta qué es importante a la hora de producir y trabajar en este ámbito. Lo que hacemos no depende solo de nosotros sino del conjunto. De los vecinos y con el municipio tenemos la mejor relación. Siempre estuvieron y estamos junto a ellos”.

Estuvieron presentes junto a los integrantes de “Creando Conciencia”, autoridades municipales, autoridades del INAES, del Ministerio de Producción de la provincia de Buenos Aires y de la dirección general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Pages