El Municipio firmó un convenio de colaboración mutua con la Defensoría del Pueblo de la Provincia - MUNDO NORTE

Títulos

15/03/17

El Municipio firmó un convenio de colaboración mutua con la Defensoría del Pueblo de la Provincia

El Intendente Gabriel Katopodis y el Defensor del Pueblo Guido Lorenzino acordaron llevar adelante acciones conjuntas para representar los intereses de los usuarios de San Martín.  

En el marco del Día Internacional de los Derechos del Consumidor, el Intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, firmaron un convenio de colaboración y asistencia técnica.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio Municipal, el Jefe Comunal destacó: “A través de este convenio reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando fuertemente en la defensa de los consumidores, facilitando las denuncias, reduciendo los plazos de audiencias y produciendo acciones de concientización sobre los derechos de los vecinos”.


Por su parte, Lorenzino sostuvo que: “todavía hay demasiados ciudadanos que no conocen la existencia de estas leyes de protección de derechos a los consumidores”, y subrayó la necesidad de “garantizar un trato justo en la relación de consumo, con respeto a la vida, salud e integridad física de las personas”.

El acuerdo permitirá llevar adelante acciones conjuntas para representar intereses colectivos ante la justicia, y realizar campañas de difusión sobre los derechos de los consumidores.

Además, se brindarán capacitaciones para el personal municipal, y se iniciarán reclamos conjuntos contra empresas de servicios públicos a fin de lograr una mayor eficiencia y protección a los usuarios.

El encuentro también contó con la participación del titular de la Asociación de Defensa de Consumidores, Osvaldo Bassano; el titular de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada; el defensor del Pueblo de Mercedes, Fernando Florella; representantes de la Oficina de Defensa al Consumidor de Mercedes, Martín Boragno y Nestor Coria; el juez de Faltas de José C. Paz, Anibal Lugones.

Además asistieron el secretario de Gobierno, José María Fernández; el subsecretario de Gobierno, Marcos Vilaplana; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; el director de Defensa al Consumidor, Adrián Ganino; e integrantes de las Oficinas Municipales de Información al Consumidor.

Pages