El Municipio renueva el entorno de la Estación San Martín - MUNDO NORTE

Títulos

30/03/17

El Municipio renueva el entorno de la Estación San Martín

Los trabajos incluyen repavimentación, cambio de mano de las calles, distribución estratégica de las líneas de colectivos, reductores de velocidad, un semáforo, arreglo de veredas, iluminación, refugios para colectivos y rampas para personas con discapacidad.

El Municipio inició las tareas de refuncionalización y puesta en valor del entorno de la Estación San Martín, para mejorar el orden del tránsito y garantizar la seguridad peatonal.

En este sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza con la primera etapa que incluye la repavimentación de las calles Moreno, desde 25 de Mayo hasta las vías; Saavedra desde Moreno hasta Mitre; González desde Moreno hasta Mitre; y Mitre desde González hasta 25 de Mayo.


Una vez finalizadas estas obras, se realizará el cambio de mano de las calles para una mejor fluidez del tránsito. De esta manera, Granadero González (Calle 75) comenzará a correr en sentido hacia Mitre; Moreno (calle 48) dejará de ser doble mano, y circulará desde 25 de Mayo en dirección a las vías; y Mitre (Calle 54) funcionará en orientación a la Municipalidad. Por su parte, Saavedra (Calle 77) mantendrá su sentido actual.

Las tareas culminarán en las próximas semanas, lo que permitirá la reapertura del tránsito en todo el sector.

En el segundo trimestre iniciará una 2º etapa, que incluirá la distribución estratégica de las líneas de colectivo. El objetivo será ubicar la 670, 310, 328, 176 y 343 sobre Saavedra; y las 252, 169, 175 y 161 sobre Granadero González.

También, se instalarán reductores de velocidad sobre Saavedra y Mitre; se colocará un semáforo para garantizar el cruce peatonal en Belgrano y Saavedra; y se avanzará en una nueva demarcación horizontal y vertical de la zona.

Además, se realizará el arreglo de veredas, la iluminación en todo el sector y la construcción de refugios para colectivos y rampas para personas con discapacidad.

Asimismo, a fin de reducir la contaminación visual, el Municipio controlará la utilización de letreros, carteles, marquesinas y toldos de los locales comerciales, que deben ajustar todos los elementos publicitarios a la normativa vigente.

En la etapa final, se avanzará con la peatonalización de Belgrano, desde Saavedra hasta la Estación.

Pages