Galmarini: "No hay futuro, si no hay educación pública de calidad" - MUNDO NORTE

Títulos

23/03/17

Galmarini: "No hay futuro, si no hay educación pública de calidad"


El senador provincial Sebastián Galmarini junto a los concejales del Frente Renovador Gonzalo Beccar Varela y Juan Medina visitaron la Escuela Primaria N° 19 de Beccar donde realizaron la entrega de mobiliario para las aulas y kits de útiles, mochilas, guardapolvos y zapatillas para establecimientos educativos de San Isidro. Fueron recibidos por la Directora Débora Padilla  y la comunidad educativa de la escuela, y también estuvieron presentes la Consejera General de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Luciana Padulo, y la Supervisora de Educación Primaria de Gestión Estatal de San Isidro, Emma Oliva Day.

El senador Sebastián Galmarini afirmó que "es muy triste ver escuelas que no tienen sillas, no tienen bancos. Los docentes no tienen con qué dar clases. No es un problema nuevo, se va a resolver haciéndonos cargo de la problemática", y se refirió al reclamo salarial docente: "es el Presidente Mauricio Macri el que tiene que convocar a la paritaria, el que tiene que establecer un piso mínimo para que las provincias puedan avanzar en la negociación, y que los chicos estén en las aulas".


Galmarini entregó equipamiento escolar para las escuelas Primaria N° 19, Primaria N° 25 y Escuela Secundaria ° 12 de Beccar; las Escuelas Primarias ° 16 y Nro 2° de Boulogne, y las primarias N° 12 y N° 30 y Secundaria N° 2 de la localidad de Villa Adelina.

La funcionaria provincial Luciana Padulo destacó el gesto del senador: "Agradezco y celebro como Consejera General de Educación que un legislador se ponga a trabajar en función de los chicos, y que procure las herramientas y los recursos que ellos necesitan para estudiar". 

Por su parte, la Inspectora Emma Oliva Day pidió poner a la educación por sobre los disputas políticas: "Nos parece que es una gran responsabilidad y compromiso que se acerquen senadores, consejeros y concejales. No nos importan los colores políticos sino que estén cerca de nuestros niños para poder estudiar felices en la escuela que es lo que queremos". 

"La verdad que nuestros chicos necesitaban estos kits escolares. Con respecto a los bancos, nosotros venimos haciendo el pedido hace bastante tiempo y nuestros chicos no tenían dónde sentarse, esa es la realidad. Así que agradecidos porque nuestra escuela crece gracias al aporte que ustedes están haciendo", señaló Debora Padilla. 

Al finalizar, Galmarini agregó que "además, conseguimos ayudar con un aporte económico adicional a muchas de las escuelas de San Isidro para que puedan llevar adelante obras que no se terminaron durante el receso, que no se iniciaron durante el ciclo lectivo, y que son necesarias para que puedan dar clases en condiciones dignas y, sobretodo, para que los chicos puedan venir a las escuelas a estudiar. No hay futuro, si no hay educación pública de calidad".

Pages