Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Gelay homenajeó a 300 mujeres sanisidrenses en Boulogne

jueves, 30 de marzo de 20170 comentarios

En el marco del mes de la mujer, la residencia María del Pilar ubicada en la calle Junín 50 de la Ciudad de Boulogne, fue el lugar elegido para el agasajo organizado por el empresario y concejal sanisidrense Federico Gelay a más de 300 mujeres de las distintas localidades del distrito.
Gelay dio la bienvenida y en tono empático y sereno se dirigió al auditorio femenino para comentarles “estoy cumpliendo la promesa de campaña que había hecho allá por el año 2013, donde dije que la dieta que me tocaba como concejal la iba a donar a los colegios públicos, de ahí que de las cien instituciones que tiene San isidro, ya llevo recorridas más de 40, 42, 43 edificios públicos donde funcionan escuelas primarias, medias, técnicas, etc. Y me encuentro con un panorama que me asombra, que no parece el San Isidro que uno desea en las escuelas públicas, y ahí se observa una fractura social importante, por eso quiero resaltar a todas aquellas mujeres que trabajan en la educación pública y están aquí.”
“Hoy no estamos festejando nada, en el mes de la mujer conmemoramos ese 8 de marzo, una conmemoración muy sentida para todos, esas 129 trabajadoras de la Cotton Factory de Nueva York, donde fueron brutalmente asesinadas, quemadas vivas por reclamar el derecho de huelga.” Esto es una conmemoración muy importante, no debemos tomarlo como una banalidad, y si bien hoy venimos a pasarla bien, a pasarla lindo, aquí hay muchas mujeres que hacen mucho por la comunidad de San Isidro, a algunas de ellas las venimos homenajeando todos los años, comenzamos en Martínez en el 2015, el año pasado fue en el Centro de Jubilados Vivir con Alegría de Villa Adelina y este año elegimos a seis vecinas destacadas de San Isidro, vinculadas a la salud, a la educación, a la protección de los animales, que hacen mucho por nuestra comunidad.”
Y continuó diciendo: “Soy un convencido de que debemos construir las pequeñas comunidades, los colegios, los centros de jubilados, los clubes de barrio y las sociedades de fomento” (entre los presentes había representantes de los clubes Independiente de Béccar, Malvinas Argentinas, La Cueva)
“Las invito a que sigamos trabajando por el San Isidro que queremos y que llevamos en el corazón, y no dudo que a ustedes las desvive lo mismo que me desvive a mí, tener un San Isidro sin diferencias entre el este y el oeste, que el desarrollo se dé en Béccar, San Isidro y Martínez, pero que el mismo también llegue a Boulogne y Villa Adelina, debe desaparecer esa diferencia, y eso solo se logra con decisión política aplicada al presupuesto municipal, quiero mejores calles, mejores campos de deportes, quiero que los chicos en los clubes de barrio no tengan que juntar la moneda o los padres hacer rifas para que puedan tener su trofeo, quiero que eso venga desde el estado que es lo que corresponde. Gracias a muchas de ustedes que me contactan por Facebook, me entero de su disconformidad por el estado de la guardia del hospital, y no por culpa de los médicos, sino porque esos médicos están precarizados, y son escasos, hacen lo que pueden. Falta decisión política, pensar que la Salud en el distrito fue la bandera de una persona a la que yo admiro mucho, un gran dirigente como fue Melchor Ángel Posse, no olvidemos que fue Melchor el que distinguió a San Isidro con la Salud, los Centros de Jubilados y el Deporte.”
En las mesas de la tradicional residencia, otrora lugar de encuentro de la militancia radical, se dieron cita un nutrido grupo de entusiastas mujeres, que disfrutaron de un emotivo y entretenido evento donde fueron distinguidas algunas damas destacadas.

Aquí las homenajeadas 2017: Adriana Izquierdo, vecina de Villa Adelina y presidente de la Fundación Morada de San Juan Bautista; Alicia Quevedo, docente y secretaria de SuTeBa San Isidro, vecina de Martínez; Rosa Wheiler, docente y directora de la escuela primaria n°17 del Bajo Boulogne, vecina de Boulogne; Nancy Giraudo, Directora médica del Centro Periférico de Salud San Pantaleón del Bajo Boulogne; Olga Teresa Romero, primera cartera del Barrio La Cava, vecina de Béccar y Virginia Seijo, de la organización Bicheras de Boulogne. 
Gelay llega a la concurrencia con un mensaje claro, directo y efectivo, y entre las asistentes notamos el beneplácito por sentirse realmente homenajeadas a lo largo de las más de 7 horas que duró el evento, donde hubo premios, sorteos, flores, música, diversión y un cátering acorde a la calidad del lugar. Un acierto más del concejal de Consenso por San Isidro que día a día crece en la consideración de los vecinos.


Román Reynoso
roman@mundonorte.com.ar


Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte