Gisela Zamora: “Un país sin educación es un país que atrasa” - MUNDO NORTE

Títulos

14/03/17

Gisela Zamora: “Un país sin educación es un país que atrasa”

La directora general del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre pidió a la gobernadora Vidal que llegue a un acuerdo razonable con los docentes para poder dar inicio a las clases. 

La directora general “ad honorem” del Programa de Orquestas Infanto Juveniles de Tigre, Gisela Zamora, solicitó al gobierno de la provincia de Buenos Aires que ponga fin al conflicto salarial con los gremios docentes para poder dar inicio a las clases. 

“Llamo a la reflexión, espero que la gobernadora se siente con los maestros y pueda llegar a un acuerdo razonable y justo para que los chicos no pierdan más tiempo, porque en esta situación los únicos perjudicados son los alumnos. Un país sin educación es un país que atrasa”, señaló. 


Gisela Zamora realizó estas declaraciones durante la celebración del décimo aniversario del instituto Saint Francis School, de la localidad de Benavídez, a la que asistió como invitada especial. 
 
“Si bien hoy es un día de alegría por los diez años de esta institución, no podía dejar de mencionar la problemática que afecta a la educación pública. Muchos chicos no han podido iniciar las clases y eso me entristece”, afirmó la directora de Orquestas y esposa del intendente Julio Zamora. 

Y agregó: “Nosotros en Tigre apoyamos la educación porque creemos que es fundamental en todos sus ámbitos. Por eso trabajamos para dejar las instituciones en las mejores condiciones para recibir a los chicos, y para que los docentes no sumen otra preocupación. Queremos que tengan su energía puesta en enseñar y para eso hace falta que cuenten con las condiciones necesarias para hacerlo”.

 
Luego de sus palabras, hizo entrega de una placa a Ana Cervetti, directora del Saint Francis School, por la labor prestada a la comunidad a lo largo de una década. El acto contó con la presencia de los alumnos, sus familias, además de los docentes y autoridades del colegio.
 
Sobre el reconocimiento, Cervetti destacó: “Nos enorgullece formar parte del Municipio de Tigre, siempre sabiendo que trabajamos para los chicos y siendo conscientes de que su educación es primordial. Esperamos seguir creciendo como institución y sumar muchos alumnos más”.

Pages