Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Juez Federal de Corrientes contra las cuerdas

domingo, 12 de marzo de 20170 comentarios

El Juez Federal a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes Dr. Carlos Soto Dávila, está en la mira del Consejo de la Magistratura y la Corte Suprema de Justicia de la Nación por su extraño desempeño en causas de narcotráfico y trata de personas. Informó Claudio Izaguirre, presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina

Todos recordamos al hermano del Viceintendente de Itatí, Hernán  Adolfo Aquino, quien hace algunos días fue detenido por Prefectura Naval Argentina en esa ciudad correntina trasportando 500 kilos de droga en su vehículo. Este mismo señor tenía dos causas abiertas en el Jugado Federal Nº 1 de Corrientes donde el Dr. Soto Dávila le otorgó sendas excarcelaciones, las que fueron revocadas ésta semana por la Cámara Federal de Corrientes gracias a un recurso de queja del Fiscal Federal.

Hernán Adolfo Aquino había sido detenido en mayo de 2015 con 5 kilos de marihuana en un auto de alta gama robado, en noviembre de 2015 luego de volcar el Honda Civic en el que se trasladaba la policía encontró a Hernán y los 335 kilos de marihuana que trasportaba, pero le tocó en suerte la puerta giratoria habilitada por Soto Dávila y quedó en libertad para seguir trasladando drogas entre Paraguay y Argentina, pero el escándalo desatado por el Gobernador Ricardo Colombi en Goya el pasado diciembre de 2016, hizo que todos los ojos del país observaran a Corrientes en forma puntillosa y la última caída del hermano del Viceintendente de Itatí quedó reflejada en los diarios nacionales, apagando así una nueva excarcelación.

Por otra parte el Juzgado Federal 1 de Corrientes recibió el pasado 21 de febrero de 2017 un nuevo cimbronazo, dado que en la acordada Nº 314, los Jueces de Cámara resolvieron separar quien estaba a cargo de la Secretaría Nº 2 Dr Pablo Oscar Molina dependiente de Soto Dávila.

NI UNA MENOS

Debe destacarse que otra de las causa retiradas por la Cámara Federal de Corrientes de las manos del juez Soto Dávila es la de “Trata de Personas” que encartó a Graciela Mónica Allendes, Juan Sebastián Ramón Serial y Hernán Daniel Célico dueños de un prostíbulo denominado “Tu y Yo” donde mantenían nueve mujeres a las que obligaban a ejercer la prostitución.

La Cámara Federal al retirar la causa de manos del Juez federal de Corrientes, no solo esgrimió que Soto Dávila había sobreseído a los dueños del prostíbulo en contra de lo que el fiscal pedía, sino que además hiso caso omiso a la cantidad de elementos recolectados en los allanamientos que los incriminaban, ignorando además todo lo declarado por una de las mujeres que logró escaparse.

VA POR CORREO

Siguiendo el camino de las causas arrancadas al Juez Federal de Corrientes, está la de Germán Augusto Enríquez, quien había sido detenido por el envío de drogas en encomiendas postales a las provincias de Mendoza, Córdoba y Tucumán.

Está causa la inicia una investigación de la Policía de Seguridad Aeroportuaria dando cuenta que grandes cantidades de droga llegaban a Godoy Cruz a través de la empresa OCA desde Corrientes y que idéntico proceder se llevaba adelante en las provincias de Córdoba y Tucumán describiendo además que quien enviabá las sustancias había armado un equipo de recepción en estas provincias, lo que a ojos vista mostraba una asociación ilícita, figura ésta que impide cualquier tipo de excarcelación y mucho menos si se trata de drogas.

La Cámara federal de Corrientes encontró injustificada la excarcelación del imputado por lo que dictó la nulidad de lo actuado por Soto Dávila, apartándolo de la causa el 23 de febrero de 2017.

HAY MAS

Otro expediente llamativo e idéntico al anterior es el caso de Carlos Humberto Goudar, que también tenía la costumbre de enviar por Correo Privado drogas a varias provincias desde Corrientes y en conjunto con cuatro personas. Como era de esperar, sin dar lugar a la protesta del Fiscal actuante, el Dr. Carlos Soto Dávila concedió la excarcelación del imputado.

A esta altura de los acontecimientos amerita  revisar todos los expedientes tocados por el Juez Federal a cargo del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, debido a que nuevamente la Cámara Federal por pedido del Fiscal Federal no solo retiró la causa de manos de Soto Dávila, sino que además anuló todo lo actuado por éste.

Este tipo de anomalías de Soto Dávila, han sido notificadas no solo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, sino que además fueron enviadas al Consejo de la Magistratura, complicando la permanencia del letrado en el cargo, cerrando de esa manera la puerta giratoria de la que todo Corrientes habla hace años.

Buenos Aires, febrero 27 de 2017


Claudio Izaguirre
Presidente
Asociación Antidrogas de la República Argentina
Rincón 1424 Capital Federal
49421789 y 1551328916
www.claudioizaguirre.com.ar
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte