Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

La CGT y las múltiples caras del peronismo condicionan a Macri: "Si no hay cambios, habrá paro nacional en la primera semana de abril"

martes, 7 de marzo de 20170 comentarios

La Confederación General del Trabajo (CGT) amenazó esta tarde con hacer un paro nacional, aunque no comunicó qué día.
Según el gremialista Juan Carlos Schmid, el segundo orador ante la multitud que se juntó en el centro porteño, la medida fuerza se haría a fines de este mes o a principios de abril.
Esa falta de definición provocó incidentes entre un grupo que reclamaba una fecha concreta y algunos sindicalistas como Pablo y Facundo Moyano, que fueron respaldados por los Camioneros.
El acto de la CGT arrancó a las 15, una hora antes de lo previsto. En el escenario estuvieron los integrantes del triunvirato que gobierna la entidad: Carlos Acuña (personal de estaciones de servicio), Héctor Daer (Sanidad) y Schmid (dragado y balizamiento).
2 de esos 3 son legisladores del Frente Renovador que conduce Sergio Massa: Daer es diputado nacional y Acuña, bonaerense. Schmid responde a Hugo Moyano.
Varios dirigentes de los gremios más importantes respaldaron la protesta de hoy.

La zona era un caos. La avenida 9 de Julio estaba colapsada. Y no se podía transitar por Diagonal Sur y Moreno, donde se montó el escenario, ni por el Obelisco y avenida de Mayo.
El primero en hablar fue Acuña, que felicitó a los trabajadores por asistir y reclamó al Gobierno: "Basta de manoseo".
Luego vino Schmid: "Venimos a anunciar medidas de fuerza por la brecha social". Dijo que el paro "será a fines de marzo o principios de abril". Los asistentes vivaron con fuerza. "Vamos a ir a un paro nacional, vamos a ir a una medida de fuerza", siguió. 
Antes lanzó más críticas: "¿Dónde está la política de inversiones? Las importaciones están terminando con la producción nacional".
Daer fue el tercero y también tuvo un discurso duro: "El paro tiene que ser como esta marcha, acompañado por todos". Y enumeró algunos de los reclamos: "Vinimos acá a decirle al Gobierno que no estamos de acuerdo con su política económica ni social. Cada vez los que menos tienen son lo que peor la pasan".
Además, pidió que la Casa Rosada que reglamente la ley de Emergencia Social. "Le decimos al Gobierno que no vamos a permitir que flexibilicen los convenios de trabajo. Y tampoco vamos a permitir que se quiera dividir a las organizaciones sociales".

Compartí esta nota :

Publicar un comentario en la entrada

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte