Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Toda la Primera Sección Electoral, Provincia de Buenos Aires y Argentina. Contacto: contenidos@mundonorte.com.ar

Lorenzino mostró su preocupación por el incumplimiento de la ley del boleto estudiantil

lunes, 6 de marzo de 20170 comentarios

El Defensor del Pueblo bonaerense recibió a dirigentes de la Federación Universitaria Argentina (FUA), quienes pidieron que se reglamente la norma y que se aplique a todas las universidades nacionales en la Provincia.

La preocupación por el incumplimiento de la ley del boleto estudiantil, y la necesidad de que el beneficio se aplique a todas las universidades nacionales en la Provincia, fueron algunos de los puntos destacados del encuentro que mantuvo el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, con representantes de la Federación Universitaria Argentina (FUA).
Puntualmente, durante la reunión se puso el foco sobre el reclamo para que la administración provincial reglamente la norma aprobada el año pasado, y de esa forma pueda ampliarse el alcance de la medida a miles de estudiantes universitarios en todo el territorio provincial.
En ese sentido, la FUA expresó su inquietud de que la ayuda tenga vigencia efectiva para todas las universidades nacionales que funcionan en la Provincia, ya que hoy este mecanismo sólo se aplica en La Plata.
A su vez, se estudió la posibilidad de que se revise el convenio que las universidades tienen que firmar con el Estado para que funcione el boleto, y que se ajusten los mecanismos de inscripción para que los estudiantes puedan sumarse sin dificultades al beneficio.
Además, se proyectó avanzar en una mesa de trabajo entre la Defensoría y la Federación, para que de esa forma se generen acciones que sirvan para fortalecer los derechos de los estudiantes.
Compartí esta nota :

Publicar un comentario

Mundo Norte es una publicación digital independiente. Aquí encontrarás la información de personas y personajes de Vicente López; San Isidro, San Fernando, Tigre, Malvinas Argentinas, Escobar y San Martín.
Mundo Norte no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros. Los mismos son de exclusiva responsabilidad de quien los emite. Mundo Norte se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Support : Creating Website | RR Template | MN Template
Copyright © 2012. MUNDO NORTE - All Rights Reserved
Template Created by Contacto Published by MN Template
Proudly powered by MundoNorte