Macri en el Congreso: "Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético" - MUNDO NORTE

Títulos

01/03/17

Macri en el Congreso: "Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético"

El Presidente pronunció su discurso inaugural de un nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso y pidió al Congreso que sancione una ley de responsabilidad empresaria, ya que la “ética y transparencia no es solo obligación del sector público sino también compromete al sector privado”.
El presidente Mauricio Macri sostuvo ante la Asamblea Legislativa que la “Argentina se está poniendo de pie”, exhortó a “no escuchar las voces que nos quieren desanimar” y renovó el compromiso de su administración en la lucha contra la corrupción y en favor de la transparencia de los actos de gobierno, con nuevos mecanismos que se conocerán en los próximos días para evitar eventuales conflictos de intereses.

“Argentina se está poniendo de pie. Ya aparecen señales de mejora en la economía para el 2017. Seguro será mejor año que el anterior y lo más importante es que aún lo mismo pasará en 2018 y 2019. Cada año vamos a estar mejor. Estamos sentando bases sólidas y duraderas”, destacó Macri, al comenzar su segundo mensaje ante la Asamblea Legislativa reunida en el Parlamento, con el que dejó inaugurado el período de sesiones ordinarias.
En un discurso de una hora, el jefe de Estado -que fue interrumpido en más de 40 oportunidades por aplausos y que también recibió algunos abucheos por parte de la oposición- hizo un repaso de las medidas adoptadas en 15 meses de gestión, entre las que destacó la ampliación de políticas sociales, las obras de infraestructura en marcha, y las perspectivas de crecimiento económico.

Hacia el final de su discurso, Macri exhortó a los argentinos a “no escuchar las voces de los que nos quieren desanimar, que nunca quisieron el cambio y que ni siquiera hacen autocrítica de lo que hicieron en el pasado” y pidió a los ciudadanos “no aflojar ni darse por vencidos” sino “ratificar la convicción por el cambio”.


En materia de corrupción, el mandatario planteó que se combate con “transparencia e integridad”, anticipó que en los próximos días se conocerán dos decretos que crean “mecanismos” para separar su actuación “ante cualquier suspicacia por eventual conflicto de intereses” y pidió al Congreso que sancione una ley de responsabilidad empresaria, ya que la “ética y transparencia no es solo obligación del sector público sino también compromete al sector privado”.


Pages