Pre Ayacucho: conocé a los finalistas de la sede Malvinas Argentinas - MUNDO NORTE

Títulos

07/03/17

Pre Ayacucho: conocé a los finalistas de la sede Malvinas Argentinas

Se trata del 38° Certamen Nacional de Canto Folklórico 2017. Cinco categorías ya tienen a sus representantes. La pre selección se realizó este fin de semana en el Club Textil de Los Polvorines.

El sábado y domingo, el Club Textil fue el escenario elegido para desarrollar el show de pre selección rumbo a la ciudad de Ayacucho, donde cada año se lleva a cabo el Certamen Nacional de Canto Folklórico. Malvinas Argentinas ya acostumbra ser sede previa de este encuentro y cinco finalistas resultaron ganadores, obteniendo el primer puesto, cada uno en su categoría. Viajarán el sábado para presentarse en la competencia y el domingo será la final nacional

El subsecretario de Cultura del municipio, José Dell Arciprete, comentó al respecto: “Hemos tenido mucha cantidad de participantes con un alto nivel. Ya nos había sorprendido la demanda de inscriptos desde el mes de febrero. Esta es la oportunidad que tienen muchas figuras malvinenses de trascender. La decisión fue difícil debido a la calidad de los cantantes, todos muy profesionales, el nivel se supera año a año”.
Los artistas compitieron en las categorías solista vocal masculino, solista vocal femenino, solista vocal surero, dúo vocal, conjunto vocal y canción inédita. Se destacó la presencia del público, quienes pudieron asistir en forma libre y gratuita, y el acompañamiento de las familias.

“El Pre Ayacucho genera un ambiente familiar, reúne a la gente del folklore, que es la demostración viva de las raíces de nuestra tierra. La gente valora y expresa eso en cada uno de estos encuentros y por eso abrimos la participación al público y les brindamos un show gratuito”, finalizó el funcionario.
Los ganadores que compitieron en Malvinas Argentinas son: Ailén Sandoval (Solista Vocal Femenino – La Matanza); Felipe Barroso (Solista Vocal Masculino – C.A.B.A); CHROMA (Dúo Vocal – Haedo/Ciudadela); El Último Toque (Conjunto Vocal – Ing. Pablo Nogués/José C. Paz); Juan de Dios Gorosito (Canción Inédita – Ing. Pablo Nogués). 

Pages